Cool

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Cultura del Encuentro Sexual: Publicidad, mitos, temores y expectativas.

El encuentro sexual ha pasado a ser un objeto más de consumo. La imagen de éste generada hacia los adolescentes por latelevisión, el cine, las revistas o el Internet ha logrado transformar su forma de acceder a esta experiencia amorosa en las ultimas décadas: de ver caricaturas pasan rápidamente a series de corte juvenildonde son bombardeados con la sexualidad y vivencias amorosas ficticias que los conducen a precipitarse a una relación costal como pasaporte de aceptación en sus grupos de amigos, a costa desentimientos de frustración o baja autoestima por no alcanzar en esta competencia las proezas que ven en los medios de difusión, en espera de la calificación de la pareja en vez de disfrutar el momento conplenitud.

Así las campañas del uso del preservativo, la imagen publicitada de sexo, la limitada información y formación en educación sexual tanto en casa como en la escuela han mal orientando a losjóvenes, poniéndolos en una situación desventajosa por la distorsión informativa que generan dichos ambientes.

De igual forma los mitos no han sido removidos de la creencia popular a pesar de lacantidad de información disponible. Aún hay jóvenes que piensan que nunca van a contraer una enfermedad de transmisión sexual o a tener un embarazo y que el sexo oral los deja libres de cualquierinfección.

Conrad y Milburn describe 4 falsos informes a los que los jóvenes son especialmente receptivos:

1.- Que todos los demás tiene más y mejores relaciones sexuales.
2- Que nuestro cuerpo noes perfecto
3.- Que todos los problemas quedan resueltos si se logra acceder a un “sexo de película”
4- Que , si es necesario, el sexo se puede lograr por la fuerza.

Los mitos se han inventadopara explicar lo que no comprendemos, y abundan porque funcionan a manera de escudos, protegiéndonos del conocimiento que tememos conocer.

Quizá la única esperanza de que los mitos sean tomados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cool
  • COOL
  • Cool
  • cool
  • Cool
  • cool
  • Cool
  • cool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS