cool

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Los seres humanos somos únicos, no solo físicamente, sino que también por las cualidades que tenemos como son los sentimientos, el pensamiento, la razón; eso es lo que nos diferencia de losanimales y de los otros seres vivos. Otra de las diferencias es el alma, desde tiempo atrás se ha creído que solamente los seres humanos tenemos alma (Platón, Aristóteles).Respecto a lo consultado en ellibro de texto, se dice que el hombre está enfocado mas en el razonamiento y las mujeresen las emociones, según Aristóteles los dos tienen razonamiento pero la mujer se deja llevar más por lossentimientos, esto lo podemos notar desde siempre en la mayoría de los casos. También se dice que el alma es la imagen de Dios es decir, es pura, pero las pasiones y las emociones es lo que laconvierte en impura.
Desde la perspectiva asiática (China) se piensa que el hombre está constituido por cinco elementos, los cuales son: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos son debidos alascaracterísticas que tenemos. Ellos llaman a nuestra fuerza vital “Chií” yo pienso que es una comparación con el alma, pero ellos piensan que todos los seres del mundo natural la tienen. Un ejemplo es unaplanta cuando vive es suave y frágil, pero al morir se seca y se marchita, esto quiere decir que ya no tiene chií, por este ejemplo es que yo pienso que el chií es como el alma.
El taoísmo sugiereque si deseamos comprender quiénes somos y nuestra existencia, debemos conocer primero lanaturaleza, todos dependemos de lo que nos rodea, un ejemplo seria que así como nosotros necesitamos laenergía y el calor del sol, así también las plantas necesitan esa energía solar para realizar lo que necesitan para sobrevivir que en este caso sería su respiración. Pero si esa interacción se excedepuede llegar a afectarnos.
Por otro lado está la perspectiva de África oriental, la cual dice: “En el mundo, todas las cosas son dos y dos”. En el África oriental existe una cultura nombrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cool
  • COOL
  • Cool
  • cool
  • Cool
  • cool
  • Cool
  • cool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS