coonceptos basicos de administracion

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015




1.
Antecedentes del problema: Gabriela Hernández, una mujer que desempeña el puesto de gerente en la red de distribución de autos de marca Senzei. Dicha empresa reconoció su labor a 20gerentes generales premiándolos con un viaje a Japón, sin embargo, el dueño de la distribuidora se decidió que solo acudirían hombres debido a la mentalidad Japonesa. Gabriela considero que era un actodiscriminatorio, una falta de respeto a su posición, a su género y creía que era un premio que merecía por su labor dentro de la empresa al igual que sus otros compañeros.

2.
Identificación de losprotagonistas: Autos Senzei es una fábrica de motores, con matriz en Japón y distribuía sus productos alrededor del mundo. Francisco Aguirre, director de Autojal era un distribuidora de maquinaria parael campo y después decidió incursionar en la venta de automóviles de una marca americana y europea. Raúl Aguirre fungía como director de Autojal en Europa, Alejandro Aguirre director general deAutojal empresa americana, quien también modernizo la empresa familiar con un organigrama formal, procedimiento, descripciones de puesto, delegación de tareas y sistematización de operaciones yGabriela Hernández, que era la gerente de la red de distribución de autos Senzei en México.

3.
Definición del problema: Durante el desarrollo de la lectura se observa que Gabriela puede definirse comofalta de responsabilidad social empresarial. Actualmente un número creciente de compañías contribuyen al diseño, mantenimiento y desarrollo del entorno social, por medio de sus políticas yactividades de Responsabilidad Social Empresarial sin importar el género. Es en este sentido que las empresas no son ya observadas sólo como prestador o socio-económico, sino que también han pasado a ser partesocial activa, en una sociedad que busca resolver las cuestiones de equilibrio entre el nuevo orden económico y el orden social, en busca de un reparto justo y/o equitativo.

Hoy la corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coonceptos Basicos
  • Administracion basica
  • Básicos de la administración
  • administracion basica
  • Administracion Basico
  • Administracion Basica
  • Administración Básica
  • Administración basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS