Coopeativas

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
* Titulo del proyecto:
“Formando Cooperativas de reciclaje Para saber un poco más sobre su cronología”.

* Planteamiento del problema:

Debido a que la falta de información sobre la historia de las cooperativas, se ha decidido a realizar este proyecto, integrando también la matemática, y a través de estos dos términos recorrer nuestro país.

Para poder realizar este proyecto, los talentosde la E.T.R.C”Manuel Jara Colmenares” investigamos todo lo relacionado a las cooperativas y sobre todo la forma de reciclar para recorrer nuestro país, también ayudar a mejorar el ambiente no solo del plantel, sino también ayudaremos a mejorar nuestro planeta y estar bien con nosotros mismos; ya que si participamos en el mejoramiento del país podremos desenvolvernos mejor en nuestras actividadesdiarias…

* Objetivo general:

A través del cooperativismo contribuimos a la formación de cooperativas para así lograr un mejor ambiente libre de contaminación, utilizando la matemática de forma general.

* Objetivos específicos:

1. Realizar investigaciones bibliográficas.

2. Estudiar el concepto y la historia del cooperativismo en Venezuela.

3. Identificar las cooperativas quehay en el estado Bolívar.

4. Buscar información sobre la cooperativa en Vista al Sol.

5. Obtener conocimientos ya nombrados y esparcirlos a las demás personas.

* Beneficiarios del proyecto:

Los beneficiarios de este proyecto somos todos los alumnos y profesores de la E.T.R.C” Manuel Jara Colmenares” en general, ya que por medio de este proyecto estaremos enriqueciendo nuestrosconocimientos

* Justificación e importancia:

Las instituciones están pasando por un grave problema de contaminación y el desconocimiento que hay de las cooperativas que hay a nivel territorial. Recorremos nuestro país por medio de ellas y a la vez estudiamos un poco la contabilidad, ya que, en toda cooperativa debe haber un registro y un control para el logro de sus objetivos.

Es importante, ya quegracias a este proyecto de integración obtenemos conocimientos del reciclaje, la contabilidad y las cooperativas que hay en nuestro país, también contribuyen al mejoramiento de las entidades y organizaciones del país.

* Vinculación Pedagógica:

Este proyecto se vincula con la matemática porque estaremos estudiando las cooperativas desde 1998 a 2008, es decir estamos haciendo una cronologíasobre la cooperativa y también porque en una cooperativa se lleva la cuenta de lo que se hace en la cooperativa; ya que para hacer nuestro proyecto se necesita saber sobre una cooperativa una cooperativa.

* Actividades a realizar:

1) Realizar Informe del proyecto
2) Formar grupos de investigaciones bibliográficas
3) Hacer exposiciones sobre el tema ya tratado.

* Responsables:

Losresponsables somos:

Guevara Milenssy
Lejarazo Rosbellys
Gonzales Marlene
García Elinahil
Cortez Erika

* Historia de la cooperativa:

El movimiento cooperativo venezolano, se inicio en el siglo XIX casi paralelamente cuando se inicia en los pises vecinos, posteriormente se incorporaron otras experiencias. Las primeras cooperativas en Venezuela nacen en 19903, en Porlamar y se le denomino“Sociedad de Cooperativas de Ahorro y Construcción Porlamar”. En 1910, se aprueba la primera ley de Asociaciones de Cooperativas, pero adaptada a una situación distinta a la de nuestro país, se basaba en la ley Francesa.

En 1917, se dicta una nueva ley de Asociaciones de Cooperativas, elaborada por personas muy ligadas al gobierno de la época. En 1937, el gobierno López Contreras promueve el desarrollodel cooperativismo y se fundaron más de 35 cooperativas de diversos tipos, en 1941 se fundó el Centro de Estudios que reunió a un grupo de intelectuales con la finalidad de difundir la idea cooperativista con cedes en Puerto Cabello, Barquisimeto, Valencia, Mérida y Maracaibo.

Durante 1948 - 1958, en el gobierno de Marco Pérez Jiménez, la actividad cooperativa es nula y el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad De Coopeativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS