cooper

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Universidad de Puerto Rico en Ponce















ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS














Integrantes:

Harold Soto Fortuño
Cristian Álvarez Ramos
Alexis Figueroa Santiago
Julio C Vega Rodríguez

SICI 3009 – Banco De Datos
Prof. Diana M. López Robledo



Tabla de Contenido





























Introducción

Enel siguiente trabajo se estará presentando información sobre las diferentes formas en que se pueden organizar los archivos en Cobol. Se brindará información detallada sobre cada uno de ellos, los cuales se clasifican en secuenciales, indexados, relativos. Por cada uno de los procesos se dará información en general, cuáles son sus comandos en cobol, su propósito y que es lo que los diferencia delos demás. Por último se brindará información sobre buffering que estaremos presentando cuál es su relación con el lenguaje cobol.



















Contenido

Aparte de los tipos de archivo, hay lo que se denomina modo de acceso: SEQUENTIAL, RANDOM, DYNAMIC. El primero establece un acceso secuencial, el segundo aleatorio y el tercero establece ambos. Si el Archivo essecuencial sólo se puede acceder mediante SEQUENTIAL; en cualquier otro caso se utiliza cualquiera.

El uso de las claves funciona de manera similar a las bases de datos; en el caso de los indexados la clave puede ser cualquier cosa por ejemplo número de récord, numero de oficina etc. En los archivos relativos se usa un índice numérico, de manera transparente al usuario y al programador.


Paradeclarar un fichero, tenemos que extender dos divisiones que son el ENVIRONMENT DIVISION y el DATA DIVISION.

La declaración básica se da en el ENVIRONMENT DIVISION y en el DATA DIVISION definimos simplemente la estructura. En la primera parte, la declaración tiene variaciones dependiendo del tipo de Archivo, en la segunda no.

Archivos Secuenciales

Es la forma básica de organizar unconjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivoordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave del ordenamiento. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento.

La forma más común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen elmismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

Ventajas y Desventajas en el uso de los Archivos Secuenciales:

Ventajas:

Los archivossecuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente.

Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variable son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente.

Capacidad de acceso al "siguiente" registró rápidamente: Mientras que el patrón de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registrosen el archivo, los tiempos de acceso serán muy buenos. Sin embargo, si el patrón de acceso al programa no se conforma al patrón de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible.

Sencillos de usar y aplicar.

Desventajas:

El acceso a un registro es pobre, la localización de un determinado registro no se puede hacer individualmente no de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooper
  • coop
  • Coop
  • Cooper
  • Coop
  • coop
  • Coop
  • Cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS