Cooperación estudiantil

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Durante diferentes periodos han existido gran variedad de movimientos artísticos, en el cual este ensayo girará en torno al surrealismo , que consiste en un movimiento literario y artísticoque surge en Francia, creado en torno a la personalidad del poeta André Breton y el cual “trata de plasmar el mundo de los sueños y fenómenos subconscientes” (Carla Labbé) Dentro de este movimientose resalta la participación del pintor René Magritte , creador de “el imperio de la luz”, “los misterios del horizonte” , entre otras obras artísticas. Con base en lo anteriormente dicho, elsiguiente ensayo busca responder las siguientes preguntas de investigación:
¿Qué relación existe entre el movimiento surrealista y René Magritte? ¿En qué medida este pintor es surrealista?
Las preguntasformuladas anteriormente trataran de apoyarse en la idea de que René Magritte pertenece a este movimiento debido a que “utiliza situaciones contradictorias que muestran una inmensa preocupación estéticaunidas a un cierto sentido del humor, en ocasiones ciertamente satírico e incluso macabro, manteniendo siempre un dibujo nítido, colores definidos y un cuidado claro oscuro que caracterizan lamayoría de sus cuadros” (Carla Labbé). Para este trabajo se analizaran dos de sus obras (la golconda, espejo falso) y los elementos del surrealismo presentes en éstas. Para dicho análisis, se tendrá encuenta las etapas por las que pasa el espectador al ver uno de los cuadros de Magritte, según Nicole Everaert – Desmedt.
En contexto, “el surrealismo posee un fuerte componente psicoanalítico que refiereinmediatamente al mundo del inconsciente y de los sueños” (Carla Labbé). Este movimiento surge en 1920, año ubicado dentro del periodo de entreguerras comprendido entre 1918 – 1939. Podría decirseque la creacion de este movimiento artístico se debe a las devastaciones y crisis del sujeto ocasionadas por las consecuencias después de la primera guerra mundial, lo cual da a entender que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS