cooperación intenacional

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1. ¿Qué estrategia de desarrollo se puede aplicar para la solución de este caso?

El Municipio Z, debido a que no tiene dentro de sus prioridades en su plan de desarrollo la creación de cadenas productivas debe recurrir al Gobierno Nacional, quien tiene dentro de sus prioridades el Departamento al cual pertenece el Municipio Z, para empezar a buscar soluciones a su problemática actual.Como primera solución este debe buscar cooperación oficial internacional por medio de convocatorias que financien los proyectos posteriormente mencionados.
Debido a que se presenta una nueva situación en la cual están llegando 500.000 personas, es necesaria la búsqueda de nuevos recursos para la creación y activación de cadenas productivas orientadas hacia el sector rural como lo es elmunicipio z. Ahora bien, además de recursos financieros se hace entonces necesaria la cooperación técnica de países aliados.

Respecto de las cadenas productivas mencionadas, estarán dirigidas al fomento de la producción de X materia prima, la cual es rica en ese territorio y es el soporte de la economía de ese Municipio.

2. ¿A qué Objetivo de Desarrollo del Milenio responde dicha estrategia?Nuestra estrategia corresponde al primer objetivo del milenio. Éste es, lograr el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos, incluidos las mujeres y los jóvenes.

3.

OBJETIVO GENERAL
Mejorar las condiciones de vida de la población del Municipio Z por medio de la creación de nuevas cadenas productivas.
INDICADORES OBJETIVAMENTE VERIFICABLES
1. 100 Hectáreas adecuadas yaptas, para la siembra de mango y mora.
2. 270.000 personas expertas en la producción y transformación en este sector.
3. 10.000 pulpas terminadas de mando y mora mensuales.
4. Generación de 400.000 empleos, directos e indirectos
FUENTES DE VERIFICACIÓN
1. Dictámenes periciales, respecto de la adecuación y adaptación de los suelos.
2. Certificación de formación en la siembra y transformación.HIPOTESIS
1. Oleada invernal
2. Recrudecimiento de la violencia.
3. Surgimiento de plagas
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Adecuar terrenos específicos dentro del municipio Z para la siembra de mango y mora.
2. Obtener asistencia técnica para la producción y transformación de estas frutas en pulpa.



RESULTADOS
1. Terreno apto y adecuado para la siembra de mango y mora.
2. Creación delproducto final, es decir, que la pulpa cumpla todos los requisitos para ser comercializada.
3. Gente capacitada en la siembra y transformación de este producto.
4. Generación de nuevos empleos.



ACTIVIDADES
1. Aprobación de la utilización de determinados terrenos.
2. Preparar el terreno con fertilizantes y demás insumos necesarios
3. Capacitar personal para la siembra y transformaciónde mango y moras, y posteriormente para la transformación de éstos.
Hecho esto, formalizar su empleo, prosiguiendo a su contratación.





4. Justificación del proyecto a partir de Planes Estratégicos o de Desarrollo.
El plan de desarrollo del Gobierno Nacional 2010-2014, para este Departamento, pues éste está orientado a reintegrar en la vida productiva a los desplazados por el conflicto.Además se busca consolidar en el país sectores productivos con el fin de obtener una sociedad con mayor índice de empleo, seguridad.
5. ¿Quiénes podrían actuar como socios de dicho proyecto?
El Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Vivienda y desarrollo Territorial, Ministerio de Educación.
Aprovechar la asistencia técnica brindada por Israel parael desarrollo y tecnificación de la agricultura.

6. Identificación de posibles cooperantes del proyecto.
Cooperantes financieros: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Agencia Francesa de Desarrollo. Cooperación financiera no reembolsable para los estudios de suelo.
Cooperación Técnica: Alianza Australiana para el Desarrollo, Brasil, México, Perú y Ecuador los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cooperacion intenacional
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • COOPERACION
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS