Cooperaci N Internacional

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Cooperación Internacional
El término cooperación internacional se refiere a la ayuda voluntaria de un donante de un país (estado, gobierno local, ONG) a una población (beneficiaria) de otro. Estapoblación puede recibir la colaboración directamente o bien a través de su estado, gobierno local o una ONG de la zona.
Los ámbitos cubiertos por la cooperación internacional son muy variados.Entre otros, se pueden citar los siguientes:
Mejorar la salud.
Mejorar la educación.
Mejorar las condiciones ambientales.
Reducir las desigualdades en el ámbito social y económico; etc.
La cooperacióninternacional consiste en el trabajo en comunidad llevándolo a cabo por parte de uno o más grupos de personas. Sin embargo, en la actualidad, la definición de cooperación internacional es másamplia, porque responde al creciente desarrollo y complejidad de las relaciones internacionales. Es así, que la cooperación internacional conjuga hoy en día, la ayuda o apoyo al desarrollo con otroselementos como los de promoción comercial e intereses políticos y económicos. Esto permite que se entienda a la cooperación internacional como el conjunto de acciones a través de las cuales seintenta coordinar políticas o unir esfuerzos para poder alcanzar objetivos en plano internacional.



Integración Latinoamericana
Es el conjunto de acciones de integración con la finalidad consolidar laintegración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas,entre otros. Estas acciones suelen consistir en convenios entre las diversas repúblicas que conforman el subcontinente, en los cuales se realizan, se renuevan o se eliminan los diversos acuerdosanteriores. Tales acuerdos tienen fines diplomáticos, económicos y políticos.




Factores
Identidad: Los estados de América Latina comparten, en mayor o menor medida, períodos históricos similares:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Cooperaci N Internacional
  • Cooperaci N Internacional
  • Sociedad Alemana para la Cooperaci n Internacional
  • Secretar A T Cnica Y De Cooperaci N Internacional
  • Cooperaci n Internacional
  • Cooperacio n Internacional
  • Cooperaci N Internacional
  • Cooperaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS