Cooperación y competencia

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Barbie: 50 años creando sueños y moda. Barbies Girls
Barbie es la muñeca más famosa el mundo y hace un año cumplió 50 años, celebrándolo con una exposición que se convertiríaen desfile de moda en Nueva York para la semana de la moda Mercedez-Benz, donde Barbie exhibiría sus mejores atuendos creados por los mejores diseñadores de alta costura del mundo como Vera Wang,Calvin Klein, Christian Louboutin, sin olvidar de plasmar en Barbie el estilo inigualable de cada uno y sin perder el porte que a Barbie la hace única.
Barbie salió a la venta el 9 de marzo de 1959 en laAmerican International Toy Fair en Nueva York, fue creada por Ruth Handler esposa de cofundador de la empresa más importante de la industria juguetera Mattel Elliot Handler. El nombre Barbie fueinspirado en Barbara, la hija de Ruth, aunque su nombre completo es Barbara Millicent Roberts.
El concepto de Barbie fue inspirado en la muñeca alemana llamada Bild Lili, la cual destacaba por ser unamuñeca con rasgos de una mujer adulta y siempre a la moda, luciendo lo mejor en ropa, accesorios y un cuerpo inigualable. Al principio Bild Lili era una sex doll y era de venta exclusiva para hombres,con forme paso el tiempo creció su popularidad entre las niñas siendo vendida a éstas, ya que disfrutaban vistiéndola y cambiándole la ropa, su popularidad fue tal que llegó a Estados Unidos.
A lallegada de Bild Lili a Estados Unidos, Mattel compró sus derechos, ya que Ruth anteriormente ya había tenido la idea de crear una muñeca con características adultas, pero su esposo no reaccionó de lamejor manera y rechazó la iniciativa de Ruth, pero al ver la popularidad y el furor que causaba en la niñas Bild Lili, adquirió sus derechos.
Cuando Mattel se volvió dueño de los derechos de Bild Lili,la producción de Lili se detuvo, y Mattel le dio una nueva imagen, un nuevo cuerpo y un nuevo nombre: Barbie.

El primer look que Barbie lució fue un peinado rubio muy a los sesentas, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre la cooperacion y la competencia
  • la cooperación y la competencia
  • Cooperación Y Competencia En Juegos
  • EL DEPORTE ÁMBITO DE COMPETENCIA Y COOPERACIÓN
  • Cooperacion, competencia y colusion
  • cooperación y competencia
  • Cooperación Y Competencia En Niños
  • • Teoría Sobre La Cooperación Y Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS