Cooperativa de ahorro

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
TITULO

DISEÑO DE PAGINA WEB PARA CONOCER LA COOPERATIVA COOPORVENIR DESARRROLLADA EN EL BARRIO SANTA MONICA.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPORVENIR es una cooperativa asociativa sin ánimo de lucro, de número especifico de Asociados, de patrimonio variable e ilimitado, de duración indefinida.
El domicilio principal de la Cooperativa es en el barrio santa monica, guamuez en la ciudadde pasto Departamento de Nariño.
La cooperativa desarrolla actividad financiera y social, mediante la prestación de servicios de Ahorro, Crédito, Recreación y Beneficios Sociales, contribuyendo al progreso de los Asociados, sus familias y en un futuro a la comunidad en general.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Desde sus inicios hasta la actualidad la cooperativa de ahorro y crédito COOPORVENIRno cuenta con una pagina web que permite difundir sus servicios que presta la entidad.
Afortunadamente contamos para ello con muchas herramientas que nos permiten desarrollar estos requerimientos.
La economía de la ciudad de Pasto en los últimos años afronta ciertas desigualdades económicas, que no han permitido un mejor desarrollo entre las poblaciones de la ciudad haciendo que se note cadadia mas las necesidades laborales, sociales y de progreso entre los habitantes de la misma.
El cooperativismo, a lo largo de su historia ha sido considerado y definido de múltiples formas: como doctrina política, modo de producción, sin embargo, actualmente se puede afirmar que el cooperativismo es un plan económico que forma parte importante de la vida de muchos Países, y su desarrollo ydifusión indica que podría llegar a modificar hasta la estructura política de las sociedades que las han implantado.
Una de las características importantes de la teoría cooperativista es su sencillez, pues no surge como producto de sesudas reflexiones de filósofos o teóricos, sino del sentido común. Debemos tener en cuenta que el aumento de los bajos recursos económicos que se presentan en laactualidad nos llevan a desarrollar nuevas ideas como la creación de una cooperativa que pueda servir como apoyo económico y un avance tanto intelectual como social.
Para lograr el objetivo principal de la cooperativa debemos enfocarnos en los beneficios que nos da el ahorro programado ya que este es principal sustento de la cooperativa y los trabajos realizados en ella como son las actividadesculturales, sociales y de crédito. En este hecho debemos tener en cuenta que una de las principales necesidades de la ciudad es acceder a créditos financieros en condiciones favorables, con intereses bajos, facilidad de pago y rapidez en los trámites.
La idea surge básicamente por personas que han llegado a una edad en la que es complicado conseguir un trabajo estable o un trabajo que les ayude asostener su hogar partiendo del echo que la mayoría son madres cabeza de familia aspirando asi a que el funcionamiento de la cooperativa logre ser su fuente de trabajo.

Frente a esta aguda problemática, y ante los drásticos cambios que se avizoran, es evidente la necesidad de búsqueda de nuevas opciones organizacionales con visión de empresa para que este grupo de mujeres mejoren sus niveles decompetitividad, cualifique sus capacidades laborales, y pueda ofrecer más y mejores alternativas de trabajo, y que en la casi totalidad de los casos constituye una importante fuente de ingresos.
Las Cooperativas de Ahorro y Crédito constituyen una alternativa de ahorro con respecto a los bancos u otras instituciones financieras, ya que proporcionan ventajas y beneficios que éstas no ofrecen,debido a que son organizaciones de cooperación voluntaria diseñadas como modelo alternativo, que permite proveer crédito a personas que de otra manera no tendrían acceso a este servicio a través del sistema financiero formal, ya que estas entidades están formadas por individuos que ponen en común sus ahorros de forma que éstos constituyan la fuente donde obtienen los préstamos que necesitan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales cooperativas de ahorro y credito
  • Indicadores de cooperativas de ahorro y credito
  • Cooperativas de ahorro y credito
  • Cooperativa De Ahorro y Credito Autorizada
  • cooperativas de ahorro y credito en nicaragua
  • Cooperativa De Ahorro Y Crédito La Dolorosa
  • Cooperativas de ahorro y crédito.
  • COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS