Cooperativa De Trabajos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
"Una cooperativa de trabajo es una asociación de personas que se reúnen para trabajar en común, con el esfuerzo mancomunado de todos, con el fin de mejorar su situación social y económica, dejando deser asalariadas para transformarse en dueñas de su propio destino, poniendo el capital y el trabajo al servicio del hombre, revirtiendo la modalidad de otros tipos de empresa". "La cooperativa detrabajo es una organización empresaria circunscripta a las pautas del derecho cooperativo, mediante la cual sus asociados procuran para sí la oferta de su trabajo, en forma individual o articuladacolectivamente con sus pares o con otros individuos o productos, materializando una fuente ocupacional, permanente o eventual, y obteniendo como beneficio patrimonial, un retorno inordinado a la deducciónque del precio de su servicio o bien colocado en el mercado, se haga teniendo en cuenta los costos y reservas signadas por la ley o el estatuto, y, proporcionalmente a la cantidad y condición en que sehaya ocupado su tarea laboral con la entidad o a través de ella".

Es decir la Cooperativa:
"es una EMPRESA que se POSEE EN CONJUNTO y se CONTROLA DEMOCRATICAMENTE".

TIPOS DE COOPERATIVASCooperativas Agropecuarias.
Cooperativas de Trabajo.
Cooperativas de Provisión.
Cooperativas de Provisión de Servicios Públicos.
Cooperativas de Vivienda.
Cooperativas de Consumo.
Cooperativas deCrédito.
Cooperativas de Seguros.
Bancos Cooperativos.

El régimen de responsabilidad de los socios que se adopte, surtirá efectos a partir de la inscripción del acta constitutiva en el RegistroPúblico de Comercio. Entretanto, todos los socios responderán en forma subsidiaria por las obligaciones sociales que hubieren generado con anterioridad a dicha inscripción.

ADMINISTRACIÓN DE LASOCIEDAD COOPERATIVA.
ÓRGANO SUPREMO.
Asamblea General de Cooperativistas: Que deberá realizar una convocatoria con por lo menos siete días naturales de anticipación a la fecha de su reunión, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cooperativo
  • Trabajo Cooperativo
  • trabajo cooperativo
  • Trabajo cooperativo
  • Trabajo Cooperativo
  • Cooperativas De Trabajo
  • Cooperativas de trabajo
  • Trabajo Cooperativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS