Cooperativa Multiactiva De Importadores Y Exportadores De Combustibles Derivados Del Petroleo Y Biocombustibles

Páginas: 30 (7295 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
COOPERATIVA. MULTIACTIVA DE EXPORTADORES, IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES MAYORISTAS DE COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETRÓLEO, QUE SE IDENTIFICARA CON LA SIGLA
“COOMBUSORIENTAL C.M.A”


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
NOMBRE, NATURALEZA, OBJETO DOMICILIO Y VIGENCIA.




Artículo 1°. Naturaleza y Razón Social. Se ha constituido esta cooperativa, como una persona de derecho privado,organizada para realizar actividades sin ánimo de lucro. Regida por la ley y los principios universales del cooperativismo e igualmente por los estatutos, principios y fines de la economía solidaria y se denominara:

Cooperativa Multiactiva de Exportadores, Importadores y Distribuidores Mayoristas de Combustibles derivados del Petróleo, que se identificara con la sigla “COOMBUSORIENTAL C.M.A.”Estará conformada por “pimpineros”, introductores de combustible y propietarios de estaciones de servicio del departamento de Vichada.

Articulo 2°. Domicilio y Ámbito Territorial.- La Cooperativa tendrá su domicilio en Puerto Carreño, Vichada, pero podrá establecer comités filiales en otros Municipios del departamento.

Articulo 3º. Duración. El tiempo de duración de la cooperativa esindefinido, sin embargo, puede disolverse y liquidarse en cualquier momento, en los casos, forma y términos previstos en la ley y los pre4sentes estatutos.

Articulo 4º. Principios y normas reguladoras. Para el desarrollo y cumplimiento de su objeto social y en orden a la regulación de sus actividades sociales y económicas, la Cooperativa se rige por la legislación cooperativa vigente en el país, elderecho común aplicable al ente jurídico como tal, los principios cooperativos generalmente aceptados, el marco conceptual de los principios y fines de la economía solidaria, el presente Estatuto y sus reglamentos internos.

Articulo 5º. Objetivos. En orden al mejoramiento de los ingresos de sus asociados, su bienestar económico y social, esta cooperativa tiene como objetivos generales del acuerdocooperativo, la organización e incremento de los servicios relacionados con la exportación, importación, distribución y comercialización, de combustibles derivados del petróleo y su transporte terrestre, mediante el espíritu de solidaridad, cooperación, participación, ayuda mutua y confianza de los asociados.

Articulo 6º. Actividades. En desarrollo de sus objetivos la Cooperativa, podráadelantar las siguientes actividades:

a. Orientar, representar, coordinar y defender los intereses de los miembros, actuando ante las entidades Oficiales, Semioficiales, particulares, Nacionales, Departamentales o Municipales, así como también todo tipo de sociedades de carácter internacional, con miras a una sana conciliación de sus intereses con los demás sectores de la actividad económica.
b.Fomentar el desarrollo de la importación y exportación de combustibles derivados del petróleo en forma legal, respetando los lineamientos establecidos por los distintos decretos que reglamentan esta actividad comercial.
c. Presentar un concurso para asegurar un ambiente general de confianza como condición básica para el desarrollo de la distribución de combustibles y sus derivados de éstos enlos demás Municipios de zonas de frontera del País.
d. Defender el principio de la Libertad comercial y en general el de la libre empresa y la iniciativa privada, como criterio doctrinario más propicio para el robustecimiento de nuestra actividad y el progreso ordenado de la nación.
e. Propugnar la adopción de disposiciones que aseguren la libre y leal competencia y el perfeccionamientode los medios de distribución, para evitar tendencias monopólicas de todo orden así, como la adopción de normas que garanticen la calidad de los combustibles de común acuerdo con los distribuidores mayoristas.
f. Estimular la armonía entre los distribuidores mayoritarios de derivados del petróleo y los afiliados a esta Agremiación, así como entre las clases sociales y la justicia en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de los combustibles. (Petróleo)
  • Importancia Del Petroleo Y Sus Derivados
  • Importancia Socioeconómica Del Petróleo Y Sus Derivados
  • Importancia económica del petroleo y sus derivados
  • Cooperativa Multiactiva
  • Procedimiento de emisión de resolución para autorizarción de exportación de petróleo y combustibles...
  • Relación petróleo, dólar, exportaciones e importaciones en Colombia.
  • Cooperativa combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS