Cooperativa Serrana

Páginas: 66 (16458 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
FUNDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA COOPERATIVA SERRANA LTDA.

El 28 de mayo de 1995, tras varias reuniones de preparación y de estudio, en la residencia de los esposos Javier Raidán Gómez y Gloria Sugastti Denis, se funda la Cooperativa de Ahorro y Crédito Serrana Ltda., con la asistencia de 25 socios en la Asamblea Constitutiva.

En la citada reunión constitutiva se procedió a la lectura,consideración y posterior aprobación del anteproyecto del Estatuto Social. Luego, con las modificaciones indicadas por los socios presentes quedaron aprobados. Particular debate generó la determinación del nombre de la Cooperativa, que después de una reñida votación quedó en Serrana Ltda.

A continuación se procedió a firmar la planilla de suscripción e integración de los aportes de capital de lossocios, alcanzándose la suma de G. 1.350.000. Acto seguido se llevó a cabo la elección de autoridades para el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia. 

Los socios presentes decidieron otorgar el título de socios fundadores a aquellos que suscribieran el acta de fundación antes de su presentación a la Dirección General de Cooperativismo (hoy convertida en Instituto Nacional deCooperativismo). Finalmente la cantidad de socios fundadores quedó en 135.

LOCAL DE LA CASA MATRIZ
En el año 2004, fue adquirido el inmueble de la Familia Machese, por un monto de U$ 40.000. El 31 de octubre del año 2005, se firma contrato con la empresa Salvioni Construcciones, para la construcción de la ampliación de la casa Central de la Cooperativa. La culminación de la obra alcanzaría la suma deG. 240.000.000, en donde actualmente se encuentra asentada la Casa Central de la Cooperativa Serrana, sobre la Calle Eligio Ayala c/ Asunción del Barrio Alegre de la Ciudad de Caacupé.

HABILITACIÓN DE LA AGENCIA CABAÑAS
En el mes de octubre del año 2001, se inicia la atención a socios en la comunidad de Cabañas, y la habilitación oficial en el mes de noviembre. 

El objetivo principal de laapertura fue la de apoyar la actividad económica de la zona consistente en el cultivo y producción de plantas ornamentales, actividad de suma importancia para los ingresos de la zona, como para la creación de fuentes de trabajo.

Ésta agencia se ha posicionado en la comunidad ofreciendo apoyo económico, con créditos con menor tasa de interés, además de facilitar las operaciones y evitar eltraslado de los socios hasta el centro de nuestra ciudad.

Desde su apertura, hasta la fecha, la agencia ha contribuido en educacién sobre el cooperativismo, mediante un Comité de Educación, además ha realizado actividades recreativas, tanto para niños como para jóvenes.

El 18 de agosto del año 2004, directivos de la Cooperativa Serrana firman convenio con la Dra. Carolina García, para la atenciónodontológica a partir del 23 de agosto en el local de la Agencia en Cabañas.

Este servicio dirigido especialmente a socios con una tarifa diferenciada y preestablecida, además podía ser utilizado por los no socios.

Igualmente, ese mismo año, se acordó la atención oftalmológica el primer sábado de cada mes, obteniendo un descuento especial en el precio de la consulta para socios.

También,y a partir del mes de junio, se incluyó dentro de los beneficios en solidaridad, el subsidio por internación sanatorial, del socio, hijos, padres y cónyuges, por internaciones desde uno hasta diez días.

En el mes de abril del año 2008, la Cooperativa Serrana, adquiere un inmueble e inaugura en ese mismo año, su nueva casa en la comunidad Cabañense, construcción de diseño moderno y estiloarquitectónico formal, edificio que ya forma parte ineludible del paisaje y de las tantas postales del“Jardín de Caacupé”.

Con una superficie total de 5.000 m2; Área Administrativa construida en 260 m2; área Deportiva de 2.000 m2; con un costo inicial de G. 400.000.000.

HABILITACIÓN DE AGENCIA EN EUSEBIO AYALA
Con la política de expansión y acercamiento a los socios de la zona, la Cooperativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serrano
  • Jamón serrano
  • Chilorio serrano
  • TUMBO SERRANO
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS