cooperativa ssass

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
COOPERATIVA CITRICOLA SAN FRACISCO

QUIENES SOMOS

La Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria Colonia San Francisco Limitada fue fundada el 27 de Abril de 2002 gracias a la unión de los esfuerzos solidarios de varios productores agropecuarios de la Colonia San Francisco, Dpto. de Monte Caseros, con el objetivo de colocar la producción regional en los mercadosinternacionales. 

La característica fundamental de las unidades productoras de nuestros socios es la división en chacras de 30 a 50 hectáreas, determinadas por la colonización europea realizada a principios del siglo XX, totalizando una 2500 hectáreas en tierras fértiles y aptas para el cultivo citrícola, de clima templado. Hoy, la mayoría de las quintas son empresas familiares de inmigrantes europeoscon 100 años de trayectoria e historia en este lugar.

La Cooperativa Colonia San Francisco actúa como movilizadora de cambios, organizando a los pequeños productores de la zona, concentrando la cosecha, el empaque y la comercialización en una sola entidad. Esto se ve reflejado en la alta calidad y cantidad de nuestra producción, capaz de satisfacer los requerimientos de los más exigentes mercadosy los más selectos paladares de nuestros consumidores.



PRODUCTOS

WASHINGTON NAVEL 
Es un fruto de tamaño medio a grande, de color naranja intenso, esférico o ligeramente ovalado. Con ombligo de tamaño variable, pudiendo estar completamente cerrado en el fruto o más o menos saliente. Se cosecha a fines de abril, principio de mayo.
VALENCIA SEEDLESS 
Se cosecha en julio, tiene forma depera ovalada, y es de las más grandes, llegando a medir entre 65 y 80 mm. Fruto sin semillas y buen color.
NAVEL LATE 
Su maduración se da en los meses de julio, agosto, tiene buen color, cáscara muy firme y buena textura, con 40% de jugo, con mucha pulpa, y un diámetro de 70 a 85 mm.
SALUSTIANA 
Su cosecha puede comenzar a principios de junio, de color naranja pálido, de buen sabor, muchojugo, posee piel fina, sin semillas, y el diámetro varia entre 60 y 75 mm. 
VALENCIA LATE 
Se cosecha en agosto y septiembre, posee una forma redondeada, y su diámetro varía de 65 a 85 mm. Tiene algunas semillas, buen contenido de jugo, con muy buen sabor y color.
VALENCIA DELTA 
Se cosecha a fines de junio y principio de  julio, posee una forma redondeada, y su diámetro varía de 55 a 75mm. Fruto sin semillas con buen color de cáscara.
MIDKNIGHT 
Se cosecha en junio, tiene cáscara muy firme, muy buen sabor. Y un diámetro de 65 a 80 mm. Fruto generalmente sin semillas, puede presentar 1 o 2.

LOGISTICA

El empaque y envío de nuestros productos es continuamente controlado en cada etapa del proceso, adecuando las entregas a los requerimientos del cliente para garantizar siempre laexcelencia de nuestros frutos. San Francisco dispone de personal idóneo en el control de la calidad lo que permite obtener muy buenos resultados. 
El envío de las mercaderías es realizado en camiones especiales para el transporte de frutas a los distintos puertos de embarque, y el seguimiento de la mercadería al lugar de destino final es realizado constantemente, brindándoles seguridad a nuestrosclientes. Conjuntamente, la Cooperativa trabaja en la logística con empresas de primer nivel, con la seriedad y responsabilidad necesarias para llegar a buen puerto.
Los principales destinos de nuestros productos de exportación son: Unión Europea (Holanda, España, Inglaterra), Rusia, Canadá, Arabia Saudita, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, entre otros.

Desde sus comienzos la Cooperativa hacrecido año a año tanto en volumen de fruta exportado como en exploración de nuevos mercados, siendo sus principales productos las mandarinas y naranjas y en menor medida limón y pomelo.






PROYECTO

La Cooperativa San Francisco es una verdadera promotora del desarrollo local y contribuye activamente al fortalecimiento de las economías regionales. La entidad contempla objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssass
  • ssasS
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS