Cooperativa

Páginas: 37 (9026 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
LIC. EN GESTION Y DESARROLLO DE EMPRESAS SOCIALES

MATERIA:
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS

“PROYECTO PARA LA GESTION Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA POCH”
PRESENTA:

SANTIAGO DE QUERETARO, QRO. MAYO DE 2011

INDICE

DEDICATORIA

LOGO

OBJETIVO GENERAL

INTRODUCCIONDIAGNOSTICO DE NECESIDADES

CONCEPTO

OBJETIVO
La comisión organizadora está integrada por: Luis Antonio Vázquez Poch y tiene como propósito analizar las características generales donde se pretende ubicar la empresa.

RESEÑA HISTORICA
Se dice que Querétaro es una ciudad histórica por excelencia y esa consideración no es para menos: aquí surgiría en primera instancia la idea de naciónlibre, primero como una oculta conspiración personificada en la heroína Doña Josefa Ortiz de Domínguez, después con el ímpetu de la lucha por la Independencia de México. Sin embargo la historia no puede escapar a la leyenda y ambas se entretejen con suavidad en el tiempo y el espacio: los indígenas españolizados, quienes al sentirse faltos de la victoria en la batalla que libraban para doblegar a loshabitantes de la Cañada, invocaron el auxilio divino del Apóstol Santiago, Patrón de las Españas. El sol se oscureció, manifestándose en el negro cielo estrellado la imagen de Santiago montando un brioso corcel blanco, acompañado de una gran cruz luminosa. Esto provocó el temor de los oriundos y acto seguido aceptaron su rendición, fundándose así un 25 de julio de 1531 la ciudad de Santiago deQuerétaro por el indígena Conin, cuyo nombre significa “ruido“, y que al tomar consigo la fe cristiana se bautizó como Fernando de Tapia.
¿Pero cómo sería antiguamente este lugar? Como poblado chichimeca su fundación se remonta al año 1446 en lo que que llamaban Anda Maxel en otomí, nombre compuesto que significa El Mayor Juego de Pelota, así como Queréndaro en lengua purépecha, cuyo significado esLugar de Peñas. Hoy en día en el cerro de Sangremal, donde se enfrentaran en fiero combate españoles y chichimecas, se yergue cual preciada joya el Convento de la Santa Cruz, construcción en cuyos jardínes existe un árbol del que brotan espinas con forma de cruz.
Allí mismo sería creado el Primer Colegio de Propaganda Fide de América, pero serviría también como cuartel e incluso como prisión delEmperador Maximiliano de Habsburgo, quien cayera fusilado en el Cerro de las Campanas en 1867 en compañía de Miguel Miramón, valeroso Niño Héroe defensor del Castillo de Chapultepec cuando la invasión norteamericana. Encontramos ahí, en el Cerro de las Campanas, una pequeña capilla construída en memoria del Archiduque por el gobierno austriaco, marcando el lugar preciso en donde tuvo lugar elfusilamiento, así como una explanada que se extiende al paso de los visitantes, mostrando una monumental estatua de don Benito Juárez y un bello parque recreativo en donde abre sus puertas el Museo de Sitio y una sala audiovisual.
En Querétaro abundan los festejos y celebraciones durante todo el año. Por ejemplo, durante el mes de julio se llevan a cabo eventos artísticos, culturales y deportivos porel aniversario de la fundación de la ciudad, teniendo lugar el día 25 una cabalgata con carros alegóricos, banda de viento, zanqueros y mojigangas por las principales calles del Centro Histórico, en lo que antecede a una alegre verbena popular coronada por espectaculares juegos pirotécnicos.
En el atrio del Convento de la Cruz, en el mes de septiembre, los concheros ejecutan durante dos díasconsecutivos danzas tradicionales en honor a la Santa Cruz de los Milagros. En diciembre la Expo Feria Querétaro con una magna exposición ganadera, industrial, artesanal, comercial y turística, evento multitudinario que también deleita a sus visitantes con las tradicionales charreadas, palenques, jaripeos y muestras gastronómicas.
Querétaro, si bien se ha distinguido por un acelerado crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS