Cooperativa

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
COOPERATIVA

Es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma queacuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economíaplanificada.

OBJETO DE COOPERATIVA

La Cooperativa tiene como objetivo general: fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua entre sus miembros, mediante la aplicación de los principios Universales dela Cooperación.

Para el logro de su objetivo general, la Cooperativa podrá adelantar sin ánimo de lucro, todas aquellas actividades concordantes con su objeto social y entre otras las siguientes:1. Fomentar el ahorro, para lo cual podrá captar depósitos de sus asociados de acuerdo a las normas establecidas.

2. Solucionar las necesidades de crédito de sus asociados otorgándolespréstamos en diferentes clases y modalidades.

3. Orientar, dirigir y participar en programas de adquisición y mejoramiento de vivienda para sus asociados a través del crédito, por intermedio deorganismos especializados en vivienda y canalizar recursos propios o de entidades financieras para tal fin.

4. Programar actividades para el desarrollo de la educación de sus asociados.

5.Desarrollar programas tendientes a satisfacer las necesidades de salud, previsión, seguridad, solidaridad y auxilios mutuos.

6. Establecer servicios de turismo, recreación y bienestar social.

7.Organizar servicios complementarios destinados a cumplir el objetivo general de la Cooperativa.

8. Efectuar operaciones de crédito activas y pasivas, adquirir, enajenar, arrendar, pignorar, girar,aceptar, protestar, cancelar y avalar, abrir y manejar cuentas corrientes y de ahorros y celebrar contratos que se relacionen directamente con el objeto social.

TIPOS DE COOPERATIVA

Cooperativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS