Cooperativa

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
COOPERATIVA Y EMPRESAS MERCANTIL

Sabiendo que una cooperativa es una asociación unión agrupación de personas con sentido voluntario para hacer referencia y llegar a un propicito el cual estaunido al bien común basado en las necesidades y aspiraciones económicas las cuales conllevan al crecimiento tanto individual como social. Para la ejecución de una cooperativa se debe manejar una serie deaspectos que hacen de esta ejemplo a seguir por otras instituciones ya que se basa en valores fundamental para obtener lo deseado en la creación de esta.
Una empresa cooperativa es donde todos ycada unos de sus asociados buscan ofrecer servicios y obtener un beneficio comunes donde todos y cada uno de los asociados tienen voz y voto para escoger lo mejor para empresa cooperativa.
Una de lasformas de crecimiento de la cooperativa es la integración de nuevas personas ya que según algunos parámetros de las cooperativas no importa el numero de personas que hagan parte de esta.

Para queesta sea democrática se debe saber que una cooperativa se basa en los siguientes valores Ayuda Mutua que se considera parte fundamental para obtener beneficio común, Responsabilidad que según losparámetros es un aspecto de suma importancia no solo dentro de la cooperativa si no fuera de ella ya que es lo primordial para tener una buena integración por parte de los asociados, Igualdad Equidad esteaspecto es lo que se obtiene partir de la creación de una cooperativa ya que es el objetivo primordial para los asociados, solidaridad toda cooperativa es de carácter solidario por en ella sedesprenden otra serie de valores que conllevan a obtener el único propósito que es el interés común.
Además esta ligada a unos principios universales Adhesión abierta y voluntaria Las cooperativas sonorganizaciones voluntarias, abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la condición de socios, sin discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS