cooperativa

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Creación de la Cooperativa

La Cooperativa está conformada por seis (6) socios, sin ningún tipo de discriminación y con necesidades y aspiraciones comunes.

Para reservar el nombre de la cooperativa, se procedió a llenar la planilla de SUNACOOP, dejando señalado entre otras cosas, tres nombres optativos para la asociación cooperativa, ordenados del uno (1) al tres (3) por orden deprioridad, a fin de que el ente verifique y garantice que el nombre escogido no corresponda a una cooperativa ya registrada. Dicha planilla la entregamos en original y copia dejando un duplicado adicional para nuestros archivos junto con las copias de cédulas. El nombre seleccionado para nuestra cooperativa fue: JORGRISAURE S.A.

Para la reservación de la denominación, esta planilla se entregó dentro deun lapso de diez (10) días debido que el ente ya había verificado la no existencia del nombre de la cooperativa colocado como prioritario. Una vez aprobados los estatutos por la mayoría de los integrantes en la asamblea constitutiva, registramos el acta constitutiva para legalizar la cooperativa en el registro subalterno de la localidad; obtuvimos así la personalidad jurídica de la cooperativa.Para la obtención del R.I.F. como “personas jurídicas”, consignamos ante la oficina del SENIAT Cumana (Av. Cancamure sector la casimba) el formulario de inscripción, acta constitutiva registrada, original y copia de la última Acta de Asamblea, original y copia del Documento Probatorio del domicilio fiscal.

En la obtención de solicitud de la constancia de inscripción de la cooperativaconsignamos los documentos (abajo especificados) en el siguiente orden: dos (2) copias de la reserva de denominación; dos (2) copias del Acta Constitutiva; dos (2) copias del R.I.F. de la cooperativa y de cada asociado; una (1) carta original (indicando para cada uno de los asociados: apellidos y nombres, N° de cédulas de identidad, N° de teléfonos, dirección, cargo ocupado en la cooperativa) con dos (2)copias dirigida a SUNACOOP, solicitando la constancia de inscripción; y dos copias legibles de la cédula de cada miembro.

Pasados diez (10) días hábiles nuevamente estuvimos en la sede Cumana de SUNACOOP, retirando la constancia de inscripción, con la carta de recibido y la(s) cédula(s) original(es) laminada(s). Una vez conformada la cooperativa, se pudo dar marcha a los proyectos, teniendoen cuenta que:

Se debe foliar y sellar ante la notaria y/o registro respectivo, los libros contables y sociales.

Abrir una cuenta bancaria a nombre de la cooperativa.

Presentar ante SUNACOOP (semestral o anual) la información social y contable.

Solicitar ante el SENIAT la extensión de I.S.L.R. (Impuesto sobre la renta).

Información de la cooperativa

Nombre de la cooperativa:JORGRISAURE S.A.
Ubicación: AV. Cancamure, frente VEPACA.
Teléfono: 0426-1804932 / 0293-4556984
N° de R.I.F.: J-18352946-0
Descripción de la cooperativa

La cooperativa JORGRISAURE S.A. se dedica a la elaborar jabones artesanales a base de esencias (frutas).

Actualmente se dedica a la producción y comercialización de jabones artesanales y establece como una de sus prioridades procedimientode calidad, así como el profesionalismo del personal para la elaboración de un producto de calidad.

Propósito de la cooperativa

Desarrollar todas las actividades relacionadas con la producción, la industrialización y el mercadeo del producto necesarias a fin de obtener mejores servicios y beneficios para el asociado de la cooperativa.

Propulsar el desarrollo de cualquier actividad quetienda a satisfacer las necesidades de los asociados, sin el afán de lucro y con el propósito de reducir el costo y brindar facilidades para sus afiliados.

Emprender cualquier otro servicio que en relación con el campo de actividades de sus asociados se considere necesario desarrollar a fin de buscar el mayor beneficio para ellos y al de la comunidad donde están.

Fomentar el espíritu de ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS