Cooperativa

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El Cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. El cooperativismo está presente en todos los paísesdel mundo. Le da la oportunidad a los seres humanos de escasos recursos de tener una empresa de su propiedad junto a otras personas. Uno de los propósitos de este sistema es eliminar la explotación delas personas por individuos o empresas dedicados a obtener ganancias.
La participación del ser humano común asumiendo un rol protagonista en los procesos socio-económico de la sociedad en la quevive es la principal fortaleza de la doctrina cooperativista.
El cooperativismo se rige por unos valores y principios basados en el desarrollo integral del ser humano.
Sin embargo, los beneficios de lacooperación no se limitan solamente al orden económico; alcanzan el ámbito social y aún la moral de sus adeptos, de sus familias y de sus comunidades. Esto es así porque la cooperación inspiramodificando las relaciones entre los hombres, propiciando la ayuda mutua en cada uno de los actos de vida, los cuales requieren la práctica de virtudes morales, humanas y aún las cristianas de amor alprójimo.
Beneficios de la cooperacion
Beneficios de orden económico
Toda cooperativa redunda en beneficios económicos para sus miembros. Precisamente por ellos la constituyen o, ya formada, otrosposibles engruesan sus filas. Los ejemplos pueden multiplicarse indefinidamente. Basta comprender que la cooperación reporta beneficios económicos significativos porque en general reduce los gastos de venta,disminuye los costos de transformación, mejora la calidad de los productos, no necesita hacer propaganda masiva, ejerce un control sistemático sobre la calidad de bienes y servicios y sobre la marchadel negocio, elimina los intermediarios y proporciona crédito y seguros. Cualesquiera que sea el tipo de cooperativa organizada se traduce en un beneficio real para la economía de sus miembros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS