cooperativas reguladas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Crédito pyme automotor
Es otra opción de financiamiento por el cual se puede obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo para su empresa.
Dentro de los beneficios que otorga estealternativa estan:
Es una forma sencilla de obtener recursos para tu empresa
Se puede utilizar también para obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo
Otorga condiciones preferenciales enrequisitos, tasa y garantías
No se necesita garantía hipotecaría, sólo basta la aceptación y la firma de un obligado solidario como fuente alternativa de pago, y que preferentemente será el principal socioaccionista de la empresa o negocio solicitante.
Hay varios bancos que participan en este programa, acérquese a Nafinsa, ellos le ayudarán a integrar su expediente y a iniciar su solicitud.Instituciones reguladora de APC – APACOOP
Las cooperativas de crédito han existido en Panamá durante los últimos 70 años y al igual que en los Estados Unidos son cooperativas de ahorro y crédito para losempleados de varias industrias y agencias gubernamentales. En otras palabras, una “Cooperativa” es una unión de crédito panameña, la cual está autorizada, registrada por el gobierno, una instituciónfinanciera de cooperación, regulada por la ley (Ley 17 de mayo de 1997) lo que le da estatus libre de impuestos, entre varios otros beneficios.
El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo es lainstitución responsable de formular, dirigir, planificar y ejecutar la política cooperativa del Estado. Fue creado mediante la Ley 24 del 21 de julio de 1980, promulgada en la Gaceta Oficial No. 19,121 de 28de julio de 1980.
Fomentar y fortalecer las organizaciones cooperativas como alternativa socio-económica para el desarrollo del país; mediante la aplicación de técnicas modernas de educación,asistencia técnica y supervisión con calidad en el marco del ordenamiento jurídico.
Instituciones reguladoras
El sector cooperativo panameño mantiene un ascendente ritmo de crecimiento; sin embargo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regule su cooperativa
  • Normas Que Regulan Las Cooperativas. Venezuela (Derecho Mercantil)
  • Leyes Que Regulan Las Cooperativas
  • Reguladores
  • Reguladores
  • regulador
  • Regulaciones
  • Regulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS