Cooperativas

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Universidad cooperativa de Colombia
Métodos de estudios y comunicaciones

Preparación de informe

Diseñado por:
Ronny padilla Ibarra
Andrés rodríguez Martínez
Mitchel rodríguez puentes

Facultad de ciencias contables y administrativas
Santa marta
Mayo 23 2011

Agradecimientos

Le agradecemos primero que todo a Dios por darnos toda la sabiduría y facilidad para poder presentareste proyecto a tiempo sin dificultades y con éxito.
Y también le queremos agradecer a nuestra profesora Elizabeth Duran por habernos enseñado las bases para presentar proyectos.

Índice

* Introducción
* Objetivos
Generales
Específicos
* Marco teórico
* Conclusión
* Referencias
* ResumenBienvenidos
Preparación del informe
Métodos de estudio

Introducción
Unos de los objetivos principales de este proyecto están orientados hacia el desarrollo de los procedimientos y los elementos necesariospara la utilización adecuada del método de estudio como la herramienta metodológica de la investigación en cualquier área de conocimiento.

Objetivos

Generales:
Brindar los conocimientos básicos del método de estudio y comunicaciones practicados en clases en un informe, dando a entender los diferentes temas.

Específicos:
* Facilitar el entendimiento de los temas planteados y losque no se plantearon en las diferentes clases.
* Mejorar y capacitar la práctica de estos temas de métodos de estudio para la presentación de futuros proyectos.
* Después darse por entendido los temas, socializarlos en algunas de las técnicas grupales.

Marco teórico

Para aprender a estudiar hay que aprender a organizarse. Distribuir el tiempo entre las asignaturas que se debendominar, hacer esquemas con las ideas fundamentales de cada materia, realizar una lectura comprensiva, fijar la información y, finalmente, repasarla. Se trata de un proceso largo que dura todo el curso académico pero que, si se sigue, prácticamente garantiza el aprobado final. En él están implicados tanto los profesores como los padres y, sobre todo, el alumnado, que cuenta con diversas técnicas deaprendizaje para facilitar la tarea.

En las diferentes clases se practicaron varios temas tales como:
* Los mapas conceptuales
* el método faber
* las técnicas grupales
* el poema

Los mapas conceptuales: La utilización de los mapas conceptuales es una estrategia didáctica que se puede emplear en la evaluación porque es útil para la valoración del conocimiento del alumno.Ejemplo:

El método faber: al iniciar este tema debe establecerse, a manera de premisa, que el estudio como actividad no puede reducirse al corto lapso que se gasta o se mal gasta en las aulas o en sitios parecidos.
Para el verdadero intelectual el estudio ha de ser una vivencia permanente, de modo que sea una respuesta continuada ante una necesidad que se le presenta durante toda la vida.
Poresta razón, el método de estudio es fundamental para consumar una vida plena en el campo de las relaciones intelectuales, por tanto, no puede ser cualquier cosa, sino algo importante que en realidad se instrumente desde el comienzo y potencialice a quienes desean alcanzar el éxito.

Las técnicas grupales: En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje delos alumnos, estas actividades mejor conocidas como técnicas grupales permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos para así obtener mejores resultados en sus estudios. Cabe destacar que cada una de estas técnicas sirve de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute.
 Mesa redonda: Se efectúa cuando se desea conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS