Cooperativismo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
En los últimos años, hemos visto como las organizaciones cooperativas han trascendido e incorporado nuevas formas de generación de riqueza y desarrollo para sus miembros, pero más que eso, el modelocooperativo, sigue siendo la mejor opción para que las personas logren por medio de la practica y vivencia de los principios cooperativos, alcanzar objetivos comunes que individualmente sonimposibles, entendiendo que ‘‘trabajando juntos podemos lograr más que trabajando separados’’. ¿Cómo podemos promover experiencias que trasciendan en el tiempo?
1) Creando Mayor Conciencia:
Las personas ycomunidades tiene un conocimiento parcial sobre las cooperativas, pero eso no es suficiente. Es nuestra labor desarrollar un método para que el público este consciente sobre la contribución de lascooperativas al desarrollo económico y social, y al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
2) Promoviendo el crecimiento:
Fomentar la constitución y el crecimiento de cooperativas,compuestas de personas y comunidades. Quienes están convencidos de que el cooperativismo es una herramienta de transformación, más allá de la satisfacción de necesidades, consideran que para alcanzar esameta es fundamental que exista articulación con los Estados y participación en los espacios de decisión. Si bien es estratégica la vinculación entre autoridades públicas y cooperativistas, son laslegislaciones claras y adecuadas las que, muchos opinan permitirán el crecimiento del cooperativismo.

3) Estableciendo políticas adecuadas:
Alentar a los gobiernos y organismos reguladores aimplementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.

Debemos tomar en cuenta que las cooperativas forman parte de un movimiento mundial querepresenta aproximadamente a 1.000 millones de asociados. Las cooperativas, generan más de 100 millones de empleos y aseguran el sustento de casi un cuarto de la población mundial. En conjunto, las 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS