cooperativismo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Buenos días señores miembros del jurado, profesores, compañeros y público en general.
El tema del cual les voy a hablar es MI APORTE A LA SOCIEDAD PARA QUE CONOZCAN MÁS DEL COOPERATIVISMO.
Empiezomi oratoria con una frase tan corta pero tan disiente, que nos ha mostrado durante tantos años una sociedad tan frágil a la corrupción a los malos hábitos y a lo más fácil. Y me pregunto?¿Que estamosconstruyendo como jóvenes? ¿Cual será nuestro futuro?
La base de la sociedad moderna somos nosotros los jóvenes, esa sociedad en donde ya muy poco existe una comunicación directa, en donde latecnología día a día facilita más el ser menos humano, hemos perdido tantos principios básicos del cooperativismo como respetar, saludar o despedirnos.

A quienes no están familiarizados con la forma deoperar en el movimiento cooperativo, puede parecerles casi milagroso que grupos de personas de escasos recursos puedan llegar a ser propietarios y controlar, en forma democrática a poderosas empresaseconómicas utilizando el solo mecanismo de trabajar en forma conjunta y de capitalizar los retornos cooperativos.
Sin la actitud cooperativa en cada ser humano, es difícil tener conveniencia ydesarrollo social, económico, político, cultural, tecnológico y científico, es así como vemos que En la cooperación y el cooperativismo está la fuente que da origen y vida al desarrollo de una sociedad laparticipación se da por el trabajo diario y continuo, con la colaboración y la solidaridad.
Diariamente vemos que el cooperativismo se resalta en cada uno de los siguientes valores: Responsabilidad,Democracia., Igualdad.
Equidad., Solidaridad.
Es por este motivo que necesitamos unir fuerzas, necesitamos más jóvenes comprometidos con responsabilidad, transparencia, jóvenes íntegros, paramejorar la convivencia en nuestro país.
El cooperativismo busca crear una moral eficiente y real que garantice el bienestar a todos debe iniciarse su practica desde el hogar Porque si cambiamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS