Cooperativismo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Espacio curricular: ciudadanía y participación.
Temática: cooperativismo.
Curso: 1° “A” C.B.
Fundamentación:
Desde el área de ciudadanía y participación, uno de los ámbito seleccionado a la hora dearmar los programas fue l de cooperativismo y mutualismo porque consideramos que El cooperativismo educacional es una alternativa socio-pedagógica que brinda espacios reales de participaciónciudadana, ya que potencia en los estudiantes la autonomía, la postura crítica, la argumentación, la resolución de situaciones sobre la base de la toma de decisiones; prácticas que luego pueden sertransferidas a otros espacios de la vida cotidiana ya sea dentro o fuera de la escuela.
Objetivos:
Favorecer la autonomía y la participación democrática.
Promover la inteligencia emocional en el desarrollo de laactitud pro-social y armoniosa en el trabajo en grupo, posibilitando la ayuda mutua y distintas formas de compartir.
Generar la integración socio-afectiva desarrollando pautas de vinculacióncooperativa y solidaria en comunidad, en armonía con el contexto territorial.
Actividades:
1°. Jugar al juego en red, que solo entre todos se puede lograr. En el pizarrón y con la coordinación del docente,realicen un torbellino de ideas para elaborar unas primeras respuestas a ¿Qué son las cooperativas? ¿Cuáles son los valores?. Organicen los resultados del torbellino de ideas y registren por escritolas respuestas a cada pregunta.
2°. Dividirse en 7 grupo de cuatro integrantes. Para profundizar los conceptos Miren los videos de 3 minutos de duración(http://www.youtube.com/watch?v=HwH3d9ZFycg&feature=related).(http://youtu.be/OOWgiYlXPLI).
Comenten con sus compañeros el contenido del video. ¿Cuál/es son los valores que más se visualizan en esta cooperativa? ¿Qué actividades se realizarondesde la cooperativa para fomentar dichos valores?.

3°. Elijan un valor y en un afiche en relación con la definición elaboren una acción de participación ciudadana.
4°. Expongan sus observaciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS