Coopercion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Organización no gubernamental
Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter privado, con diferentes fines y objetivos humanitarios y socialesdefinidos por sus integrantes, creada independientemente por los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.
Jurídicamente adopta diferentes estatus, talescomo asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como organizaciones de la sociedadcivil, sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social. Su membrecía está compuesta por voluntarios y trabajadores contratados. Internamente puedentener un bajo o alto grado de organización. El financiamiento de actividades, generalmente proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados y otras Administraciones Públicas, organismosinternacionales, empresas, otras ONG, etc.
La expresión Organizaciones no Gubernamentales (ONG) nació a raíz de la invitación recibida por algunas organizaciones sociales por parte de la ONU en ladécada de 1960, para asistir sus asambleas como invitadas. Dado que la ONU es una organización de estados se buscó diferenciar los niveles.[1]
Organización No Gubernamental para el Desarrollo
UnaOrganización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) es una asociación o comité sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivosexcluidos o en riesgo de exclusión, así como a países o comunidades considerados subdesarrollados. Sus principales ámbitos de actuación son el bienestar y desarrollo social, la capacitación y oportunidadesequitativas, y el desarrollo sostenible.
Una ONGD puede estar compuesta tanto por personas naturales como jurídicas (empresas).
La cooperación al desarrollo comprende el conjunto de actuaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo coopercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS