Coopertivas

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INTRODUCCIÒN



comercio internacional es una herramienta fundamental para el crecimiento del PIB de una nación, actualmente Colombia atraviesa un momento historico en su economia ya que se le han abierto las puertas a nivel internacional con los tratados de libre comercio que se han firmado por parte del presidente Juan Manuel Santos; como consecuencia natural de este marco las fronterascomerciales entre comunidades europeas y nuestro país colombia son cada vez mas reducidas por los excelentes productos que se brindan entre ellos mismos.

Con el crecimiento de la economia colombiana, se puede afirmar que nuestro pais en un futuro puede tener un modelo de economia como la brasilera y la chilena que son los pioneros en sur America, ya que sus productos y servicios son realizadoscon altos standares de calidad teniendo siempre en cuenta las especialidades y la capacidad de cada región-

A lo largo de este ensayo se hablara de la importancia del comercio exterior entre las diferentes regiones y sus principales aportes a un mundo mas globalizado y hablando el mismo lemguaje economico.





LA ESPECIALIZACIÒN

UNA BUENA VENTAJA COMPETITIVA EN EL COMERCIOINTERNACIONALIZACION



La economia mundial cada ves resulta mas dinamica, ya que los tratados de libre comercio entre diferentes regiones del mundo actual globalizado abarcan mayor facilidad para adquirir productos con una alta mano de obra y con excelente calidad, un ejemplo claro lo observamos en china donde se ha convertido en una potencia mundial por encima de estados unidos; hoy en día adquirimosun producto con sello de china por la mitad o menos, que un producto importado de Estados Unidos y un poco mas barato que si fuese fabricado en nuestro país.

En aras de la globalización, la comercialización e internacionalización debe ser considerada como un gran afluente de desarrollo económico, la cual a su vez de acuerdo a la capacidad que tenga cada país para producir a menor precio, debebuscar cada vez mas la especialización de productos o bienes, que generen mas rentabilidad y lo posicionen en el mercado, es de vital importancia tener claro que el desarrollo económico de un país, depende en gran medida de la capacidad que este tenga para producir bienes y servicios de manera eficaz y eficiente, de manera que pueda ser competitiva en el mercado tanto nacional como internacional.Actualmente una de las definiciones de comercio internacional o mundial, podemos hacerla desde la perspectiva “del intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas”. Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de formaespectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.
Existen diversas teorías económicas que explican la importancia y la necesidad del comercio internacional. Adam Smith (1723-1790)afirmaba que las mercancías debían producirse en los países con los costes de producción más bajos y desde allí exportarse al resto del mundo, lo que se conoce ventaja absoluta. David Ricardo (1772-1823), por su parte, apelaba a la ventaja comparativa, que hacía hincapié en los costes relativos que surgían de la comparación entre los países.
Al hablar del comercio en estos términos David Ricardose refiere al libre comercio. "En un sistema de comercio absolutamente libre, cada país invertirá naturalmente su capital y su trabajo en empleos tales que sean lo más beneficiosos para ambos. Esta persecución del provecho individual está admirablemente relacionada con el bienestar universal. Distribuye el trabajo en forma más efectiva y económica posible al estimular la industria, recompensar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las coopertaivas
  • Coopertiva
  • Coopertiva
  • Coopertativa
  • Fracaso de coopertaivas
  • Coopertivas Y Temporales
  • Cuadro De Las Coopertivas
  • Coopertivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS