Coordenadas Horarias Y Horizontales

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
1-COORDENADAS HORARIAS
Dichas coordenadas son el Horario y la Declinación. (Coordenadas celestes)
El Horario Astronómico (ha), llamado actualmente Horario de Lugar (hL), es el arco de Ecuadorcontado desde el punto de corte con el meridiano superior hacia el W hasta el círculo horario del astro; se cuenta de 0º a 360º.
El Horario también se puede contar menor de 180º, desde el mismo punto decorte con el meridiano superior, entonces hay que decir si es horario oriental, si se cuenta hacia el E; u horario occidental, si se cuenta hacia el W.
La declinación es la otra coordenada de estesistema y es el arco de círculo horario contado desde el Ecuador hasta el astro; siempre es menor de 90º y se llama Norte o positiva y Sur o negativa, según el astro esté en el hemisferio Norte o Sur.Esta coordenada es independiente del observador, y por ello es la coordenada que da el Almanaque Náutico para uso de los navegantes para todos los astros.

2-COORDENADAS HORIZONTALES
El nombre deestas coordenadas son Azimut y Altura
El azimut (Z) es el arco de horizonte que va desde los puntos cardinales Norte y Sur hasta el vertical del astro, o sea, se cuenta en forma análoga a los rumbos.Se distinguen tres clases de azimuts: azimut náutico (Z), azimut por cuadrantes (Z), azimut astronómico (Za).
La altura(a) es la otra coordenada de este sistema y es el arco de vertical contado desdeel horizonte hasta el astro; siempre es menor de de 90º y es positiva si el astro es visible y negativa si no lo vemos, o sea, está debajo del horizonte.

3-COORDENADAS URANOGRÁFICAS
Estascoordenadas reciben el nombre de Ángulo Sidéreo y declinación.
El Ángulo Sidéreo (AS) es la coordenada que se toma para las estrellas en lugar de horario, y es el arco de Ecuador que se cuenta desde Arieshara el círculo horario del astro, de 0º a 360º, en sentido de las agujas del reloj mirando desde el Polo Norte.
Es independiente del observador, ya que se cuenta desde Aries hasta el círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordenadas geográficas y zona horaria actual de 2270 ciudades de nicaragua
  • Coordenadas
  • COORDENADAS
  • coordenadas
  • Coordenadas
  • Coordenadas
  • Coordenadas
  • coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS