Coordinación De Formación Básica Coordinación De Formación Profesional Y Vinculación Universitaria

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE HOMOLOGADA
I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Facultad de Ingeniería Mexicali, Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería Tijuana, Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate, Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín,Facultad de Ingeniería Ensenada, Escuela de Ingeniería y Negocios Valle de Guadalupe. Bioingeniería, Ingeniero: Aeroespacial, Civil, en Computación, 2. Programa (s) de estudio: (Técnico, Licenciatura (s) Eléctrico, en Electrónica, en Energías Renovables, en Semiconductores 3. Vigencia del plan: 2009-2 y Microelectrónica, Mecánico, en Mecatrónica, Químico. 4. Nombre de la unidad de aprendizaje EcuacionesDiferenciales 5. Clave ____________ 6. HC: 2 7. Ciclo escolar: HL: 2009-2 HT: 3 HPC: HCL: HE: 2 CR: 7

1. Unidad académica (s):

8. Etapa de formación a la que pertenece: _Básica_________________________ Obligatoria _____X_______ Optativa ____________

9. Carácter de la unidad de aprendizaje

10. Requisitos para cursar la unidad de aprendizaje: Calculo Integral

Firmas HomologadasFecha de elaboración 16-Enero-2009. Formuló: Vo. Bo. M.C. MAXIMILIANO DE LAS FUENTES LARA. Cargo: Subdirector – Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali Vo. Bo. M.C. ALEJANDRO ROJAS MAGAÑA Cargo: Director – Facultad de Ingeniería y Negocios Unidad Tecate Vo. Bo. M.C. RUBÉN SEPÚLVEDA MARQUÉS. Cargo: Subdirector – Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería Vo. Bo. M. I. JOEL MELCHOR OJEDA RUIZ Cargo:Subdirector – Facultad de Ingeniería Ensenada Vo. Bo. M.C. RAÚL DE LA CERDA LÓPEZ. Cargo: Subdirector – Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín Vo. Bo. M. R. H. LUCILA PAEZ TIRADO. Cargo: Subdirector – Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria

RUTH ELBA RIVERA CASTELLON

VELIA VERONICA FERREIRO MARTINEZ

MARIA ELENA MIRANDA PASCUAL

JOSE LUIS JAVIER SANCHEZ GONZALEZ

II.PROPÓSITO GENERAL DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Esta unidad de aprendizaje tiene el propósito de que el alumno adquiera los conocimientos a través del estudio de los métodos de solución de las ecuaciones diferenciales, implementándolas en los modelos matemáticos de diversos fenómenos. Esta materia se encuentra situada en la etapa básica y dentro del área de ciencias básicas. Proporciona alestudiante los conocimientos, métodos, técnicas y criterios para que mediante la aplicación de modelos matemáticos represente fenómenos específicos propios de las áreas de ingeniería. El requisito para esta unidad de aprendizaje es el cálculo integral.

III. COMPETENCIA (S) DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Aplicar los conceptos y procedimientos correspondientes al estudio de las ecuaciones diferenciales,mediante la identificación y el empleo de las técnicas de solución adecuadas, para resolver problemas de fenómenos físicos, naturales, sociales, así como del área de ingeniería, con creatividad y realizando trabajos en equipo con tolerancia, respeto y responsabilidad.

IV. EVIDENCIA (S) DE DESEMPEÑO Elaboración de un problemario el cual contenga la resolución de ejercicios y problemas a través detalleres, tareas, exámenes y aplicación de un caso real siguiendo un formato de planteamiento, desarrollo, resultados e interpretación de los mismos.

V. DESARROLLO POR UNIDADES Competencia Adquirir los conceptos teóricos para identificar los tipos de ecuaciones diferenciales, sus campos de pendientes, los modelos de aplicación, la transformada de Laplace a través de las respectivas metodologías,con actitud proactiva y disciplinada.

Contenido 1. Introducción a las ecuaciones diferenciales 1.1 Caracterización de las ecuaciones diferenciales 1.2 Elementos teóricos básicos 1.3 Las Ecuaciones Diferenciales como modelos matemáticos 1.4 Campos de pendientes 1.5 Introducción a la Transformada de Laplace.

Duración (HC: 6, HT: 9)

V. DESARROLLO POR UNIDADES Competencia Resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Profesional Básica
  • Coordinación en Universitarios
  • Ensayo etica profesional en la formacion universitaria
  • El lugar de la ética profesional en la formación universitaria
  • el lugar en la ética profesional en la formación universitaria
  • Formación por proyectos en la formación profesional
  • La Formacion Profesional
  • Formación Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS