Coordinacion De Enfermeria

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
COORDINACIÓN
La coordinación es un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sincoordinación, la gente perdería e vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, a expensas de las metas de la organización.
Lacomunicación es fundamental para una coordinación efectiva. La coordinación depende, directamente, de la adquisición, la transmisión y el procesamiento de la información. Cuanto mayor sea laincertidumbre sobre las tareas que se coordinen, tanto mayor será la necesidad de información. Por lo tanto, es conveniente pensar que la coordinación es cuestión de procesamientos de información.
Podemosenfocar la coordinación efectiva de las siguientes tres maneras:
a. Utilizar técnicas básicas de la administración.
b. Ampliar las fronteras
c. Reducir la necesidad de coordinación
Importancia delTrabajo en Equipo
La importancia del trabajo en equipo surge por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejoresy más efectivos serán los resultados.

La importancia del trabajo en equipo tiene que ver entonces con que el mismo se basa en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, elrespeto por el otro y el aprovechamiento grupal de ideas que individualmente quizás no rendirían de la misma manera.
COMUNICACIÓN

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información deuna entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.Sin duda, la coordinación es posible solo mediante sistemas de comunicación, adecuados a la estructura de organización. Las diferentes teorías de la administración reconocen la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad Y Coordinacion De La Atencion De Enfermeria
  • coordinacion en enfermería, informe
  • Reseña Histórica de la coordinación de la enfermería
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS