coordinacion modular

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

CAPITULO III
COORDINACIÓN DIMENSIONAL Y MODULAR
La coordinación dimensional es una técnica de medidas que tiende al mutuo acoplamiento permite un empleo repetitivo e intercambiable de loselementos. Con objeto de eliminar desperdicios en los materiales y de obtener la máxima flexibilidad en el diseño arquitectónico.
La coordinación modular es una manera de coordinar dimensionalmente loselementos de la construcción y los edificios mismos, referidos a una unidad dimensional básica, llamada módulo.
El módulo es, la unidad que controla las dimensiones además es el incremento dimensionalmínimo, de ahí que el módulo es unidad de medida y a la vez, factor numérico. Es decir, todas las dimensiones deberán ser múltiplos exactos del módulo.
Desde sus orígenes, la construcción ha consistidoen cierta medida en el ensamblaje de elementos, más o menos prefabricados, una proporción considerable ha sido conformada por elementos que se moldean en sitio.
Con la industrialización de laconstrucción una parte de nuestros edificios está constituida por elementos prefabricados.
La coordinación dimensional liga los componentes entre sí.
Es familiar para todos aquellos que construíamos conbloques de juguete, logrando las más variadas construcciones con un surtido limitado, sin necesidad de utilizar herramientas para que los bloques se ensamblen. Al formato de los bloques es lo quellamamos medida modular.
La coordinación modular en la edificación conduce a un número limitado de elementos que en conjunto permiten una multitud de combinaciones. Por ensamblaje aleatorio queremos decirensamblaje selectivo, un elemento se toma al azar de un lote y se combina con cualquier otro.
Por ejemplo, un tornillo de media pulgada con una tuerca de media pulgada: sería impensable pensar eltener que forzar el ajuste de ambos elementos.
BREVE BOSQUEJO HISTÓRICO
El primero en intentar aplicar la coordinación modular es el norte americano Alfred Farwell Bemis, en 1930 implanta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COORDINACIÓN MODULAR DE LA CONSTRUCCIÓN EN SUDAMERICA
  • Norma iso 1040 coordinacion modular
  • Coordinación Modular
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS