Coordinacion motora

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Coordinación motora
1. Cuales son las funciones del cerebelo
La función del cerebelo es coordinar los movimientos para que estos se puedan realizar con facilidad, precisión y coordinación. Paraesto el cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realiza rmovimientoscoordinados y suaves del sistema muscular esquelético.
El Cerebelo interviene en varios planos de jerarquía de control de movimientos. En la médula espinal, puede facilitar los reflejos de distensión,potenciando la capacidad para adaptarse a un cambio o perturbación inesperada de la carga.
En el tronco del encéfalo, la interconexión entre el cerebelo y el sistema vestibular ayuda a regular lapostura, el equilibrio y los movimientos oculares

2. Que es la taxia y qué mecanismos la regulan?
El término taxia es sinónimo de coordinación. Se define como la combinación de contracciones delos músculos agonistas, antagonistas y sinérgicos que tiene por objeto lograr movimientos luntarios armónicos, coordinados y mesurados. El centro más importante de la coordinación de los actos en queintervienen los músculos es el cerebelo. El término ataxia indica un estado patológico de incoordinación de los actos motores, el cual se produce a pesar de no existir alteraciones de la motilidad,ni de los músculos.
MECANISMO DE PRODUCCIÓN
En la realización de un movimiento intervienen simultáneamente varios grupos de músculos cuya acción es diversa, pero en la que todos coadyuvan a un mismoobjetivo. Estos músculos son:
1. Los esenciales para realizar el movimiento y se llaman músculos agonistas.
2. Los que teniendo una acción opuesta a los agonistas, se relajan de manera simultáneadurante la contracción de estos, para de esa forma no oponerse al movimiento que se realiza, se llaman, músculos antagonistas.
3. Los que ayudan a los dos grupos anteriores y por eso se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinacion Motora
  • coordinación motora
  • Coordinacion motora
  • Coordinacion Motora
  • Coordinacion Motora
  • Coordinación Motora Fina
  • Coordinación dinámica general y aprendizaje motor
  • coordinacion motora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS