coordinacion oculo manual

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Coordinación óculo manual
La coordinación óculo manual es un tipo de coordinación en donde se sincronizan los segmentos que intervienen en el movimiento con la percepción visual. La coordinaciónóculo manual es indispensable para el aprendizaje y el desarrollo de ciertas tareas necesarias en la vida cotidiana, por ejemplo, lanzar y atrapar constituyen elementos de gran valor y alcance educativo,ya que mediantes estos, el niño puede mejorar su capacidad de combinar la percepción con la realización de un gesto determinado.
A continuación señalaremos algunas definiciones de autores sobre lacoordinación motriz, para entender de mejor manera el punto a desarrollar.
Coordinación motriz:
“Castañer y Camerino (1991) un movimiento es coordinado cuando se ajusta a los criterios de precisión,eficacia, economía y armonía.”
“Jiménez y Jiménez (2002): es aquella capacidad del cuerpo para aunar el trabajo de diversos músculos, con la intención de realizar unas determinadas acciones”.Guillén del Castillo define la coordinación como la capacidad de sincronización de la acción de los músculos productores del movimiento, agonista y antagonistas, interviniendo en el momento preciso son lavelocidad y la intensidad adecuada.
Definiciones de coordinación óculo manual
J. Le Boulch, sobre la coordinación óculo manual señala que los ejercicios de este tipo establecen la relación entre elobjeto y el cuerpo, con el fin de conducir los movimientos directamente hacia un blanco. (Referenciar)
C. Moreno Palos, la coordinación óculo manual, consiste en responder a los estímulos visuales dela forma más precisa posible con acciones manuales – lanzar, recoger una pelota, botarla, etc. (referenciar)
Tipos de coordinación:
Tras realizar un análisis de varias propuestas de autores como LeBoulch (1997), Gutiérrez (1991), Contreras (1998), Escobar (2004), vamos a concretar una clasificación general sobre la Coordinación, en función de dos aspectos importantes:
a) En función de si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinación oculo-manual
  • Coordinacion oculo manual
  • coordinacion oculo manual
  • Tesis de coordinacion oculo manual
  • Coordinación óculo-manual
  • Estimulacion Oculo Manual
  • El Juego Para Mejorar La Coordinación Oculo Manual Y Oculo Pedica En Los Alumnos De Séptimo Grado En Edades De...
  • Coordinacion Dinamica Manual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS