Coordinación de cultos

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
COORDINACION DE CULTOS (*)

1.- DEFINICIONES
A) ¿QUE ES UN CULTO EVANGELICO?
Llamamos “culto evangélico” a la reunión de miembros de una iglesia cuyo objetivo principal es acudir a la presencia de Dios por medio de la presentación, en forma conjunta, organizada y sistemática de un programa de adoración al Señor y comunión entre los hermanos. A diferencia de lo que dice la definicióngeneral del concepto, un “culto evangélico” no es un conjunto de ritos y ceremonias sino más bien es una expresión libre pero coordinada y ordenada de celebración y adoración al Creador del Universo y autor de la salvación eterna por parte de quienes se reúnen en cualquier lugar para invocar el nombre de Dios, dando especial atención al obrar y actuar del Espíritu Santo en medio de la reunión. (1Corintios 14:40)

B) ¿QUE ES UN COORDINADOR DE CULTOS?
Un coordinador es el hermano(a) encargado(a) de dirigir a la asamblea en el conjunto de actividades programadas para rendir culto a Dios. Es el responsable de llevar a la congregación a la presencia de Dios a través de la dirección inteligente, sabia y bien guiada por el Espíritu Santo del programa de culto.

2.- IMPORTANCIA DEL COORDINADORA) Se constituye en un colaborador de Dios y administrador del servicio de culto.
B) Su rol es de suma importancia en el plano espiritual, ya que es encargado de dirigir al pueblo a la adoración a Dios y presentarse a sí mismo y a los demás ante el trono del Señor por medio de las oraciones, cantos y participaciones de los hermanos.
C) Ejerce el rol de sacerdote en un sentido espiritual, yaque es en ese momento el encargado de presentar ante Dios la ofrenda personal de cada uno, el sacrificio de alabanzas, que como cristianos debemos ofrecer a Dios por medio de Jesucristo (Hebreos 13:15, 1 Pedro 2:5).
D) Al ser un ejemplo de excelencia en la adoración, el coordinador tiene en sus manos gran parte de la responsabilidad en el éxito de la reunión cual es el de conseguir que lacongregación entera viva la experiencia de estar en la misma presencia de Dios y así poder manifestarle en forma individual su devoción a él. Lo anterior no implica necesariamente un momento de éxtasis o de júbilo carismático sino más bien una profunda conciencia de la grandeza del Creador y la pequeñez del adorador.

3.- LA PRESENTACION PERSONAL
A) El aspecto interior:
i) El estado espiritual:(Levítico 21:6 ; Levítico 21:17).- Es imposible no pecar, todos cometemos, en menor o mayor medida, errores y pecamos. Dios ha provisto los medios para que lidiemos con el pecado, y no permitamos que nos estorbe en nuestro servicio a Dios. La idea es que seamos sinceros, nos examinemos a nosotros mismos, confesemos y nos limpiemos de todo pecado que impida nuestro servicio al Señor con excelencia.La idea no es dejar el servicio por causa del pecado, sino dejar el pecado para seguir sirviendo.
Debemos tomar en serio y con temor la responsabilidad de coordinar un culto, por lo tanto se hace indispensable una previa revisión de nuestra condición espiritual. ¿Cómo podremos llevar a la congregación a la presencia de Dios si no estamos en comunión con él? Si bien el culto es personal, eso nolibra al coordinador de su rol de “conductor” y estimulador.

ii) El estado emocional: Santiago 5:13 “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”.
Salmos 142:2 “Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia”.
Salmos 142:3 “Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, meescondieron lazo”.
Salmos 142:7 “Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;
Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio”.
Es de vital importancia este detalle, ya que del corazón salen las cosas buenas y malas, (Mateo 7:21) y por lo tanto si nuestro corazón está herido, o manchado con sentimientos pecaminosos, tanto el coordinador como la congregación perderán bendiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cult
  • Cult
  • Culto
  • Cultaras
  • Coordinación
  • coordinacion
  • CULTO
  • Culto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS