Coordinación de los Recursos para el GIMI

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Introducción
Por medio del siguiente ensayo y la recolección de datos de varias fuentes de información se da a conocer en este ensayo la importancia que tiene el mantenimiento en la coordinación de los recursos y como esto ayuda a utiliza de manera positiva los recursos de la organización.
La coordinación de los recursos para el GIMI tiene que ver con todas las aéreas funcionales de laorganización desde los niveles gerenciales más alto que es donde se toman la toma de decisiones hasta los más bajos que son los operativos.
Coordinación: consiste en la acción de conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común y que todo se haga consecuentemente.
Recurso: es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.

Coordinación de los Recursos para el GIMI. La finalidadfundamental de esta etapa se caracteriza por la obtención de los resultados positivos en la coordinación de los recursos al utilizar de forma adecuada los recursos. A partir de la coordinación de los recursos se espera mejorar y tener:
Una mayor confianza por parte de los empresarios.
El concepto de calidad más difundido.
Un enfoque que va de control de calidad a la gestión integral demantenimiento industria.
El propósito de la coordinación de los recursos para el GIMI en la empresa es alcanzar una mayor eficiencia y eficacia de los recursos alcanzando un porcentaje de desperdicio mínimo en insumos, y que genere mayor utilidad en el bien de capital para la organización.
El mantenimiento en la organización y la coordinación de los recursos son indispensables en todaorganización ya que el mantenimiento se hace en todas las partes funcionales de la organización.
La gestión y la integración en el mantenimiento industrial son las responsables de manejar los recursos de todas las partes de la empres y procesos para la optimizar los recursos de la organización.

Coordinación de los Recursos para el GIMI. Para conseguir que la industria opere alineada con losrequerimientos del negocio para mantener su capacidad productiva eliminando las pérdidas y aumentando así la eficiencia en las operaciones Mediante una aplicación práctica en la industria de proceso establecimos un punto de partida de una forma científica para definir estratégicas, tácticas y operativas cuáles serán las acciones que se deben ejecutar para alcanzar las buenas prácticas en la gestión que esuna parte fundamental de la coordinación d los recursos de la organización .
Corresponde con la planificación y programación sistemática e integrada de los recursos físicos a lo largo de su ciclo de vida útil porque hablamos de la coordinación de todos los recursos de la organización hablamos de una planificación previa de todas las actividades de la empresa para alcanzar los objetivosprimordiales de la organización.
Los objetivos de la gestión integral de activos en una organización, es equivalente a un faro que guía la navegación en el mar, pues obligan a la dirección a mantener siempre una actitud de alerta.
Es por ello que en la gestión integral de activos los objetivos deben plantearse como algo medible y cuantificable, tal que exprese claramente la intención de la declaración deuna estrategia y táctica clara del negocio. Esto da paso a una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos e instalaciones. Es importante recordar que el mantenimiento, su organización e informatización, debe estar encaminado a la permanente consecución de los siguientes objetivos:

Optimización de la disponibilidad de los activos.Optimización de los costes de mantenimiento.
Optimización de los recursos humanos.
Maximización de la vida útil de los activos.


Coordinación de los Recursos para el GIMI. Desde este formulario se accede a cada una de las herramientas o módulos que le permitirán llevar a cabo la tarea de gestión de mantenimiento. Para iniciar las tareas de mantenimiento desde el sistema es necesario introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Estimular La Coordinacion Visomotríz
  • Plataforma de coordinación para el monitoreo publico
  • Estructuras para el trabajo y la coordinación para los profesores en los centros
  • Recurso De Inconformidad Previsto En La Ley De Coordinacion Fiscal
  • Guia De Recursos Para Inmigrantes
  • Recurso para cambiar la practica
  • Tecnicas Y Recursos Para El Aprendizaje
  • Manual para los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS