COORDINACIÓN DE PROYECTOS SOCIOEDUCATICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS ESCOLARES

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
El texto está escrito de una manera muy entendible, pero repetitiva.
Para poder comprender mejor que es lo que se hace en un Proyecto Socioeducativo Escolar (PSE) primeramente nos proporciona elpropósito de estos, el cual, es afrontar las problemáticas educativas. Y no señala cuáles son los desafíos que deben de resolver los PSE, debido a que cada escuela es distinta y poseedora de diversosproblemas que deben ser detectados por los docentes y directivos para permitir una inclusión educativa y de calidad.
Además de buscar solucionar los desafíos que presenta cada institución escolar,su objetivo es que se cumpla el derecho a la educación; a que todos los estudiantes permanezcan y egresen de las escuela (en todos los niveles escolares) sin importar las condiciones y en el contextoen que se presenten, para que todos y todas cuenten con las herramientas necesarias para la vida.
Los PSE se formulan en la escuela, pero son direccionales, ya que, en su desarrollo no solo participala dimensión pedagógica e institucional, ni tampoco solo sus resultados se ven reflejados en estas, se requiere de una relación con otros actores los padres, organizaciones y comunidad.
Es por esoque antes de hacer un PSE, es necesario analizar el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar cuáles son los problemas presentes no solo en el aula sino en toda la comunidad escolar, hacer yaplicar instrumentos que brinden información y un diagnóstico para reconocer la situación escolar y así poder crear diversas estrategias que satisfagan las necesidades de todos.
Antes de hacer undiagnóstico o un PSE hay que reflexionar ¿Qué estoy haciendo y para qué?, ¿Con quiénes y con qué lo estoy haciendo?, ¿Funciona? ¿Qué es lo que realmente deseo lograr? Y ¿Cómo lo voy a mejorar? Estaspreguntas son cíclicas porque a medida que se está accionando la propuesta de mejora o el PSE vamos analizando los resultados y aplicando nuevas estrategias o ajustes necesarios para cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Educacion Ambiental Para Primaria
  • Educación sexual proyecto para primaria
  • Proyecto De Valores Para La Educacion Primaria
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PRIMARIO
  • Proyecto Articulación Nivel Inicial Y Educación Primaria
  • Proyectos Escolares En Educacion Primaria
  • PROYECTO DE ARTICULACIÓN INICIAL-PRIMARIA
  • proyecto articulacion inicial-primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS