Coordinación visomotriz

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Resumen de apunte n*1
La psicomotricidad es la combinación de las interacciones cognoscitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidadesmotrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo. Nació en los servicios de neuro- psiquiatría infantil con el nombre de reducación psicomotriz. Posteriormente André Lapierre y Bernard Aucouturiercrearon un enfoque llamado educación vivenciada considerando el movimiento como elemento insustituible en el desarrollo infantil.
El termino psicomotricidad es muy global, dentro de las posturapsicomotricista hay versiones que se pueden presentar diferenciadamente entre las teóricas y las practicas como por ejemplo la psicomotricidad aplicada al área educativa y la psicomotricidad aplicada al áreaclínica.
El objetivo de la psicomotricidad es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que lleva a centrar su actividad e investigación sobre elmovimiento y el acto cuyo objetivo de esta es aumentar la capacidad de interacciones del sujeto con el entorno. Para la realización de cualquier movimiento, es precisa la participación de los músculosdel cuerpo. La conciencia de nuestro cuerpo y de su control depende de un correcto funcionamiento y dominio de la tonicidad por tanto al intervenir sobre el control de esta intervenimos sobre elcontrol de los procesos de atención, imprescindibles para cualquier aprendizaje.
Por otra parte el sentido del equilibrio se consigue a través de una ordenada relación entre el esquema corporal y elmundo exterior.
Y la conciencia corporal es un medio fundamental para cambiar y modificar las respuestas emocionales y motoras.
De manera general se puede decir que con un adecuado desarrollo deestos tres importantes elementos de la psicomotricidad no solo lograra un buen control del cuerpo si no que brindara la oportunidad de desarrollar diversos aspectos en el ser humano.
Para finalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Coordinacion Visomotriz
  • Actividades Para Estimular La Coordinacion Visomotríz
  • Coordinación Visomotriz
  • tesis de coordinacion visomotriz
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS