Coordinador

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
-588645-198754

TITULO:
EL PROBLEMA DE LAS DROGAS
TEMA:
LAS DROGA
CURSO:
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO
ALUMNO:
Anonimo
PROFESOR:
JUAN RAMON AGUILAR
AÑO:
2014INDICE:
INTRODUCCION……………………………………………………...1
OBJETIVOS………………………………………………………………2DESARROLLO…………………………………………………………..3
¿Qué son las drogas, tipos y efectos?........................4
¿Qué lleva a la drogadicción en la adolescencia?......5
¿Cuáles son las consecuencias?................................. 6
¿Cómo se puede prevenir?.........................................7
Conclusión…………………………………………………………….…8
Bibliografía…………………………………………………………….…9
INTRODUCCION:
Este trabajo sebasa en como las drogas van avanzando cada día más en la sociedad, aunque también incluiremos ¿Qué es la droga tipos de psicofármacos y sus efectos?, Qué lleva a la drogadicción?, ¿Cómo se puede prevenir? y ¿Cuáles son sus efectos?
Se elige el tema, ya que es muy preocupante la cifra sobre las personas que se drogan. Porque no solo se destruyen así mismos sino que también a su entorno ya seahijos, familia en general, sociedad.
A pesar de todas las teorías que podemos encontrar hoy en día sobre las drogas tienen etapas, funciones y nuevas dimensiones en muchas partes del mundo, y pueden acarrear más problemas no solo drogarse sino trata de blancas, violaciones, etc. Porque están bajo un efecto narcótico y no se dan cuenta del daño que provocan ya sea al entorno o sociedad.
OBJETIVOS:Crear conciencia de sus actos y las consecuencias para él y su familia.
Ayudar a una rehabilitación sin recaídas.
Prevenir el consumo masivo de drogas.
DESARROLLO:
¿Qué son las drogas, tipos y efectos?
1. Drogas legales- drogas ilegales:Parece que la sociedad donde vivimos y nuestro entorno sólo consideraba como "droga" a las ilegales, cuando las sustancias legalizadas, según ladefinición anterior, también las consideran "drogas".
- Drogas legales: cualquier sustancia que se encuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína, la teobromina, la teína, etc.
- Drogas ilegales: cualquier sustancia que se encuentra ennuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o fabricación no está legalizado, que introducida en el ser vivo es capaz de modificar, una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el cannabis y sus derivados, la cocaína, las anfetaminas y sus derivados, las drogas de síntesis, la heroína, el éxtasis líquido (GH, etc.
Se define a unadroga o psicofármaco como cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo sin propósito nutricional, esta también tiene efectos sobre el sistema nervioso central y causa adicción y cuadros de abstinencia. Existen gran variedad de drogas, las más conocidas son:
La cocaína: Esta droga es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que bloquea elproceso de reabsorción de dopamina, un mensajero químico que está relacionado con el placer y el movimiento.
El “Paco”: sus efectos son reducción acelerada del peso corporal, Desgano e insomnio, Náuseas y vómitos, Hipertensión arterial y Taquicardia,
El éxtasis: sus efectos son Dificultades sicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas con el sueño, tensión muscular, apretamientoinvoluntario de los dientes, náusea y visión borrosa La marihuana: entre sus efectos se encuentran la euforia e irrealidad, la percepción sensorial; exceso de sensibilidad. Disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
¿Qué lleva a la drogadicción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinadores
  • coordinar
  • Coordinadora
  • Coordinador
  • Coordinadas
  • coordinados
  • coordinador
  • Coordinador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS