Coorrelacion Ingenieria De Sistemas - Economia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CONCORDANCIA ENTRE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS Y LA ECONOMÍA

La relación de la economía con la ingeniería se debe en gran parte a la inversión de capital para el desarrollo de los planes delingeniero. Los ingenieros tienen que ver con la creación de estructuras, dispositivos y sistemas para el uso humano. En contraste con otros profesionales, los ingenieros tienden a crear maquinas,estructuras, procesos, etc., para ser utilizados por grupos de personas más que por un solo individuo. Rara vez tratan directamente con los usuarios o con los beneficiarios de sus servicios, mientras que en elcaso de otros profesionales en licenciatura eso es lo común.
Los ingenieros pueden practicar su profesión con un grado de licenciatura, pero los estudios de posgrado que llevan a la obtención de unamaestría se reconocen cada vez más como parte integral de la educación en ingeniería. 
Se puede afirmar que la Ingeniería de Sistemas presenta a la tecnología ya que debe prestar atención al principiogeneral de economía y optimización en el uso de los recursos de que dispone, en un tiempo, lugar y contexto social determinados.
A medida que pasan los años, el desarrollo del comercio empresarialse ha caracterizado por el surgimiento repentino de medios sistematizados y la globalización de los flujos de información, con lo cual nos encontramos inmersos en la era de la información y laimplementación de recursos informáticos y sistemáticos, una era que está marcando cambios radicales en el progreso y realización de todas las empresas existentes a nivel mundial.
El desarrollo empresarial seha sido intensificado directamente y a la par con el crecimiento y desarrollo de la tecnología y la informática. Obviamente al hablar de desarrollo empresarial principalmente nos enfocamos aldesarrollo de todo aquello que la empresa dice de sí misma, como su misión y su visión, los objetivos y sus metas, sus planes y programas; todos estos elementos enuncian lo que la empresa quiere ser y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingeniería De Sistemas Y La Economía
  • Economía en Ingeniería de Sistemas
  • La economia y la ingenieria de sistemas
  • Economia En La Ingenieria
  • Ingenieria economia
  • DEFINICION DE INGENIERIA E INGENIERIA DE SISTEMAS
  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS