Cop16

Páginas: 20 (4950 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
El clima ha llegado a convertirse en uno de los desafíos más críticos que se han presentado jamás a la humanidad.
Sus efectos van desde la elevación del nivel del mar hasta el derretimiento de los casquetes polares y los glaciares, así como la mayor incidencia de las sequías e inundaciones.

CONFERENCIAS DE LAS PARTES
Introducción.-
Existe un fuerte consenso científico que el clima globalpresentara notables modificaciones, en el siglo XXI (lo que se sitúa a nuestros días actuales), como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos; gases que se encuentran en industrias de refrigeración y de propelentes de aerosoles, en el combustible y en los transportes.
Este dilema, que lleva años enel tema de conversación de muchos, hoy en día llega a ser parte de la realidad de cada ser humano en el planeta. Tiempo atrás , cuando se tocaba el tema de la destrucción de la capa de ozono, se pensaba que era un problema que se solucionaría eliminando los productos en espray con alto índice de contaminantes, sin embargo, se desconocen muchos aspectos que hasta la actualidad siguen contaminando;el trabajo excesivamente dañino a la capa de ozono como lo es el de las empresas petroleras, sobre todo aquellas de los países más desarrollados, la contaminación ambiental (humo de los escapes de los automóviles, alto volumen en equipos de sonidos, plantas hidroeléctricas, etc.), el impacto ambiental de grandes empresas industriales, entre tantas mas.
Años atrás solo se hablaba de los problemasque esto podría causar, hoy en día se habla de los problemas que ha ocasionado. Sin cuestión de duda, el mayor de todos resulta ser, el cambio climático.
La deshielación de muchas partes del polo norte, que como consecuencia a motivado muchas más, ya que por el cambio de temperatura, animales relativos del lugar como lo son las focas o el mayor afectado, el oso polar, se ha visto obligado aadaptarse a las nuevas condiciones climáticas; se ven osos polares mas pardos, con menos pelaje, hambrientos, y hasta con miradas tristes y de desesperación.
Por el contrario, en zonas más calientes, donde deberían encontrarse temperaturas más altas, ha aparecido la baja de temperaturas, nevadas, y hasta lluvias de granizo.
Actualmente, el fenómeno “EL NIÑO”, que ha ocasionado grandes problemas,que afectan a toda la comunidad mundial; este fenómeno en Venezuela esta ocasionando una de las sequías mas grandes por la que ha atravesado a lo largo de mas de 60 años, esto a ocasionado, entre otras cosas, la reducción alarmante de los niveles de ríos y por ende de los embalses hidroeléctricos.
Ante tal problemática entra a fungir como mediador la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre elCambio Climático con el fin de reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el ambiente; y para coadyuvar a este objetivo la COP (Conferencia de las Partes); se reúne todos los años desde 1995 para mantener los esfuerzos internacionales por resolver los problemas climatológicos; esta información debe ser transmitida a las naciones y así crear reflexión yevitar lo mas posible la destrucción de nuestro planeta, es por ello que para el transcurso del año 2010 se celebra en Cancún, Quintana Roo, México del 29 de noviembre al 10 de diciembre La XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático

Antecedentes.-
LA CMNUCC
Cada vez resulta más evidente que las emisiones de gases de invernadero generadas por el hombre están afectando el clima delplaneta. Durante el último siglo se registraron incrementos en la temperatura global que no son explicables en su totalidad por causas naturales, trayendo consigo cambios que van desde el aumento del nivel del mar hasta alteraciones en el comportamiento de los animales, y se espera un mayor calentamiento y modificaciones aún más importantes en el futuro. La solución al problema y sus consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cop16
  • Cop16 por el cambio climático
  • Antecedentes cop16
  • La cumbre de las partes cop16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS