Copa Bordeaux

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Copa de Bordeaux:
Copa grande con pie en forma de tulipán para el servicio de vinos añejos o pesados, tales como vinos de Bordeaux, pero también para vinos pesados italianos, españoles, americanos,etc.
* Copa creada en 1959. Para destacar las características únicas de los vinos de Burdeos, tanto jóvenes como maduros.
Bordeaux: Grand Cru: Altura: 270 mm - Capacidad: 860 cc
* Para lasvariedades de uva y vinos: Bordeaux (tinto), Brunello di Montalcino, Cabernet Franc, Cabernet-Sauvignon, Domina, Fronsac, Graves Rouge, Listrac, Merlot, Médoc, Margaux, Moulis, Pauillac, Pomerol, St.Émilion, St. Estèphe, St. Julien, Sangiovese, Sangiovese-Grosso.
La dinastía del cristal Riedel ha ido pasando a través de diez generaciones de la familia Riedel. Su historia nace en 1756 en Bohemia.Fue transmitiéndose de generación en generación familiar, hasta que al terminar la Segunda Guerra Mundial, el régimen comunista confiscó y nacionalizó en Checoslovaquia las fábricas de cristal deRiedel. Lo que hizo que Claus J. Riedel tuviera que comenzar de nuevo en Austria. En 1956, compró asociado con su padre Walter, su fábrica actual en el Tyrol.
Claus Josef Riedel fue el primer diseñadoren reconocer que el aroma, sabor y equilibrio de los vinos estaban afectados por la forma del recipiente en el que eran bebidos, concluyendo que la forma de las copas influía en el vino. Basándose enel lema de la Bauhaus austríaca "la forma es consecuencia de la función", creó las bases para que en una cristalería conviviera lo funcional con la estética.
 En 1961 se presentó un conceptorevolucionario en el diseño de las copas cuando, el catálogo de Riedel, mostró por primera vez un juego de copas para vino con tamaños y formas diferentes, sopladas con cristal del mínimo espesor posible, sinadornos y reduciendo su diseño a lo esencial. A partir de 1973 se inicia la gama de cristalería denominada Sommeliers que, desde entonces, además de cosechar numerosos premios y estar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bordeaux
  • COP
  • COPAN
  • Copa
  • Copan
  • copo
  • La copa
  • copas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS