Copa Del Mundo

Páginas: 29 (7039 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Copa Mundial de Fútbol de 2014

XX Copa Mundial de Fútbol
Brasil 2014
Copa do Mundo da FIFA Brasil 2014 (portugués)
FIFA World Cup Brazil 2014 (inglés)
Sede
 Brasil
Fecha
12 de junio de 2014
13 de julio de 2014
Cantidad de equipos
32 (de 204 participantes)
Partidos
64


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunciando oficialmente que Brasil es la sede del Mundial 2014.La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de laCopa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del de 1950-, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial serealice en América del Sur.
En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil yColombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lodesignó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014. 1
El ganador del torneo participará en su calidad de campeón del mundo enCopa FIFA Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia.
Como dato destacable, por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente, para determinar en jugadas dudosas, si elbalón cruzó o no toda la línea de gol.2
Elección de la candidatura
Artículo principal: Candidaturas a la Copa Mundial de Fútbol de 2014
Conmebol y UEFA son los únicas confederaciones que han ganado el trofeo mundial a lo largo de su historia. Nueve títulos han sido obtenidos por tres países sudamericanos: 5 veces por Brasil, 2 veces por Uruguay y 2 veces por Argentina. Pese a su éxito en eltorneo, Sudamérica solo la ha albergado en 4 oportunidades (Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, en 1930,1950, 1962 y 1978, respectivamente), mientras que 10 han sido realizadas en Europa.
El 7 de marzo de 2004, la FIFA anunció que aceptaría postulaciones para la Copa Mundial sólo de países integrantes de laConmebol, basado en su política de rotación continental adoptada con el fin de asegurar unasede africana para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En tanto, el 17 de marzo, la Conmebol anunció que sus asociados apoyarían unánimemente aBrasil para que realice la XX versión del campeonato.
De acuerdo con el cronograma de la FIFA, las inscripciones de candidaturas para el torneo se iniciaron el 5 de diciembre de 2006 y finalizaron el 18 de diciembre siguiente. En eseperíodo, Brasil y Colombia presentaron su candidatura, los días 13 y 18, respectivamente, sin embargo, los colombianos finalmente renunciaron a sus intenciones, el 11 de abril de 2007.
Organización
Fecha
El torneo se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, pocas semanas después de la finalización de las principales ligas europeas de fútbol, y durante el invierno del área subtropical del país.
Sedes
A mediadosde 2006, de acuerdo a un periódico brasileño, las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Belém serían sin lugar a dudas algunas de las sedes presentadas por la candidatura, mientras que algunas otras ciudades que podrían recibir algunos partidos serían Rio Branco, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiânia,Recife y Salvador de Bahía. Sin embargo, ningunode los estadios estaban en las condiciones para organizar el evento, ni siquiera el Arena da Baixada de Curitiba (considerado como el más moderno del país) ni el Estadio Maracaná luego de su remodelación. Este hecho sería reafirmado posteriormente por el informe de inspección, aunque mencionó que las propuestas de renovación de las sedes permitirían que los estadios cumplieran con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copa del mundo
  • La Copa Del Mundo
  • Evolucion del balon de la copa del mundo
  • Resultados copa mundo 2010
  • Copa del mundo 2014
  • españa en la copa del mundo
  • JUEGOS OLIMPICOS Y COPA MUNDO
  • Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS