COPA FORD

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ESPECÍFICOS
* Utilizar y conocer distintos métodos para medir la propiedad viscosidad en fluidos Newtonianos.
* Identificar los diferentes instrumentos, viscosímetrocapilar Cannon Fenske y copas Ford, que sirven para medir la viscosidad.
* Determinar el instrumento a utilizar de acuerdo a la necesidad y al tipo de fluido.
1. MARCOTEÓRICO

La viscosidad, µ, es la propiedad de una sustancia que determina su resistencia a la deformación. Además da idea de la facilidad con que esta sustancia puede o nofluir. Sus unidades en el SI son los Pa*s pero también se suele utilizar otra unidad llamada Poises (1 Poise = 10-1 Pa*s). Se suele utilizar otra unidad llamada viscosidadcinemática, v, que relaciona la viscosidad con la densidad del fluido (v = µ/ρ).
Existen diferentes instrumentos que se encargan de medir la viscosidad de una sustancia,los cuales se denominan viscosímetros. Estos se basan en diferentes principios para realizar estas mediciones. Entre ellos se tienen las Copas Ford y el viscosímetrocapilar Cannon Fenske, los cuales se basan en el tiempo que le toma a la sustancia de interés salir por un orifico o capilar de determinado diámetro. Estos viscosímetros seencargan de medir la viscosidad cinemática.

2.1 COPA FORD
Como su nombre lo indica consiste en una copa, de volumen conocido, con un orificio en la parte inferior pordonde sale la sustancia que a la cual se le quiere medir la viscosidad. Son de gran practicidad debido a su fácil uso. Estas copas vienen clasificadas de acuerdo a unosnúmeros, las copas correspondientes a los números más bajos tienen orificios de menor diámetro y las que tienen números más alto poseen orificios más grandes. Para medir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford
  • ford
  • COP
  • COPAN
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS