COPARMEX 1

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella surepresentación en el ámbito laboral y social. Sus más de 36 mil empresas socias en todo el país son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.

COPARMEX está conformada poruna red de 64 Centros Empresariales, 13 Federaciones, 3 Representaciones y 14 Delegaciones en todos los estados de la República. Además, 27 Comisiones de Trabajo nacionales se dedican al estudio ygeneración de propuestas en las temáticas más importantes de la economía y la sociedad.

Historia y Naturaleza de Coparmex
La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrialregiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio a conocer su idea de formar una organizacióndistinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.
En COPARMEX trabajamos por lograr una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, a través promover una NuevaCultura Laboral; impulsamos el desarrollo de una economía de mercado con Responsabilidad social; motivamos la participación activa de nuestros socios, encaminada a generar las condiciones necesarias parael bien común; defendemos los legítimos derechos de nuestros asociados en su carácter de empresarios e impulsamos las reformas sociales, económicas, jurídicas y políticas que fomenten el desarrollonacional.
Misión
Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliqueny cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.
Visión
Ser una institución independiente de referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coparmex
  • ¿Qué Es Coparmex?
  • Coparmex
  • Coparmex
  • seminario coparmex
  • CONFERENCIA COPARMEX
  • Coparmex
  • Coparmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS