Coparmex

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
INTRODUCCION.

COPARMEX, CANACINTRA, CONCANACO Y CONCAMIN; son pequeñas asociaciones o conjunto de personas dedicadas a la buna administración y desarrollo de grandes, medianas y pequeñas empresas, para que las actividades de estas se lleven a cavo de acuerdo al tipo de empresa que sea.

Esta especie de sindicatos, también se les llega a considerar ser el represéntate de la empresa encaso extremos, todo este tipo de sindicatos surgen ya que el país tiene la necesidad de crear un ambiente adecuado dejando a un lado todo tipo de actos ilegales que pongan al mismo a riesgos, a consecuencia de esto se pretende crear diversidad de empleos para todo tipo de personas con diversas capacidades, todo esto para poder lograr garantizar una seguridad publica.

De igual gracias aesto poder logar una mayor competitividad de la empresas del país en el extranjero por que no es justo de que siendo empresas con muy buena calidad sean corrompidas o menospreciadas por el echo de no contar con la capacidad o tecnología adecuada para poder competir mundialmente.

Gracias a estos se a concluido a crear sistemas que otorguen a las personas cedulas o documentos especiales que lesden el carácter de productores alto rango y nivel de laboral adecuado.

COPARMEX.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. De la libre afiliación de poco más de 36 mil socios, se desprende de suindependencia, su fuerza y su autoridad moral.
La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales de l Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio a conocer su idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.
Lahistoria de la COPARMEX podemos resumirla en seis etapas:
A) Integración: Caracterizada por la energética defensa jurídica de su razón de ser.
B) Conformación doctrinal: Se fundamenta su acción en base a una filosofía humanista
C) Perfeccionamiento técnico: Se promueven sistemas para la formación, capacitación y del nivel técnico de los empresarios y de sus auxiliares
D)Consolidación: Se multiplican los servicios
E) La crisis: En momentos de hostilidad contra la empresa, se toma la vanguardia de una participación propositiva que posteriormente se generaliza en la sociedad.
F) Contemporánea: Se revisa de manera integral la propuesta de COPARMEX y se define el plan estratégico y la misión que encabezaría la labor de la Confederación.
El trabajointegral de la COPARMEX ha influido en la adopción, por parte del gobierno, de políticas más acordes al pensamiento empresarial y ha posibilitado la creación de otras organizaciones, como son por ejemplo: el Consejo Nacional Agropecuario: CNA; el Instituto de Proposiciones Estratégicas: IPE; la Comisión de Educación del Sector Empresarial: CESE; Consejo Empresarial de Inversión y Desarrollo delSureste: CEIDES; la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México: FUNDES y Sistema de Desarrollo Empresarial Mexicano: DESEM.
En la COPARMEX trabaja por lograr una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, a través de promover una Nueva Cultura Laboral; Promovemos el desarrollo de una economía de mercado con Responsabilidad social; Motivamos laparticipación activa de nuestros socios, encaminada a generar las condiciones necesarias para el bien común; defendemos los legítimos derechos de nuestros asociados en su carácter de empresarios e impulsamos las reformas sociales, económicas, jurídicas y políticas que fomenten el desarrollo nacional.
En nuestra calidad de sindicato patronal y gracias al apoyo de nuestros socios en todo el país, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Coparmex?
  • Coparmex
  • Coparmex
  • seminario coparmex
  • COPARMEX 1
  • CONFERENCIA COPARMEX
  • Coparmex
  • Coparmex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS