Copas que cantan

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Objetivo
 
El objetivo es aprender y enseñar la propagación de ondas sonoras de una manera simple y entretenida para la gente, también demostrar lo que es la física y cómo influye en nuestrasvidas.

Introducción
Las ondas son uno de los fenómenos físicos más fundamentales: las ondas sobre la superficie del agua y los terremotos, las ondulaciones en resortes, las ondas de luz, lasondas de radio, las ondas sonoras, etc.
En el caso de la copa, ésta vibra con una frecuencia determinada por la copa con líquido. La pared de vidrio vibra y comunica la vibración a la superficie dellíquido. Sobre la superficie se propaga entonces una onda.
Marco teórico
Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Las variaciones de presión, humedad otemperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a las que se encuentren en su vecindad, provocando un movimiento en cadena. Lasdiferencias de presión generadas por la propagación del movimiento de las moléculas del medio, producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.
Cuando se frota el dedo en el borde de la copa, eldedo no resbala suavemente sobre el vidrio, resbala de una manera semejante a la de un arco de violín sobre las cuerdas. Por la fuerza de fricción, el arco arrastra un poquito la cuerda, la cuerda selibera y retorna, el arco la vuelve a arrastrar y ese movimiento se repite periódicamente, es una vibración cuya frecuencia queda determinada por la cuerda.
Si se frota con más fuerza el sonido esmás intenso y las ondas en la superficie se hacen de mayor amplitud. Cuando la amplitud es muy grande, la aceleración en la superficie del líquido es tan grande que algunas partes del líquido se separande la superficie y forman gotitas que salen disparadas.
Experimento

Copas que cantan
 
Las copas son como campanas de vidrio que suenan al ser levemente golpeadas, pero suenan de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COP
  • COPAN
  • Copa
  • Copan
  • copo
  • La copa
  • La Copa
  • copan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS