copearr

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
caracterización de personaje
El proceso de caracterización trata del proceso donde el profesional garantiza la caracterización del personaje realizando, mediante la aplicación de técnicas depeluquería, implantes y maquillaje, los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta; teniendo en cuenta los imperativos de la producción y/oescénicos.
Asimismo, define el proceso y establece los plazos para ajustarse a las necesidades de la planificación general del espectáculo.
Este profesional también coloca las pelucas, postizos,prótesis, y cuando procede, da las indicaciones técnicas al personal a su cargo o a los intérpretes para su colocación.
Además debe ser capaz de realizar su labor teniendo en cuenta los diferentesprotocolos de actuación en relación con los actores y en los diferentes géneros escénicos.
Los personajes son los actores literarios que desarrollan la acción. Pueden ser reales (aquellos basado enpersonas que viven o han vivido realmente) o ficticios (surgidos de la imaginación del escritor) y suelen presentarse mediante una descripción o caracterización. Esta descripción puede ser:
• Física. Sedescribe al personaje por su aspecto físico, constitución y atuendo.
• Psicológica. Se realiza una descripción emocional y sicológica del personaje atendiendo a su comportamiento y opiniones.
• Mixta.Se trata de una mezcla de las dos anteriores que suele denominarse retrato.
Atendiendo al nivel de intención o importancia en la narración de los distintos personajes, pueden clasificarse como:
•Principales o protagonistas. Son aquellos sobre los que recae el peso de la trama.
• Secundarios. Son personajes que sustentan a los principales, pero que no aportan nada fundamental a la trama.
•Portavoz. Es el personaje sobre el que recae la narración de la acción. Puede ser el protagonista, un personaje secundario, o un narrador impersonal y omnipresente que no participa de la acción.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS