Copec s.a

Páginas: 17 (4249 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION FINANZAS

INFORME EJECUTIVO N° 1

“ANALISIS DE UNA EMPRESA”

“COPEC S.A.”

Nombre Alumno (s):
Nombre Profesor:
Fecha:

INDICE

INTRODUCCION ………………………………………………………………………………………………….pág. 03

COPEC S.A. ……………………………………………………………………………………………………….. pág. 04

HISTORIA ………………………………………………………………………………………………….……….. pág. 05

PRINCIPALES ACCIONISTAS………………………………………………………….…………………….. pág. 09

DIRECTORIO ………………………………………………………………………………………………………. pág. 10

PRINCIPALES GERENTES ….………………………………………………………………………….……… pág. 11

NEGOCIO …………………………………………………………………………………………………………… pág. 12

COPEC Y SUS FILIALES ……………………………………………………………………..…………………. pag 14

CONCLUSION……………………………………………………………………………………….……………… pág. 18

INTRODUCCION

En el siguiente informe sepresenta a la Empresa de Petróleos de Chile Copec, una sociedad anónima abierta, principal empresa nacional orientada a la importación y distribución de combustibles, nacida el 31 de octubre de 1934.

A medida que transcurrieron los años Copec fue creando nuevos giros al negocio, logrando pasos claves en el desarrollo de la industria energética, también con este se fueron expandiendo las inversionesabarcando luego a distintos sectores.

Es una de las empresas más importante por su alto porcentaje de participación en el mercado de combustible y lubricantes. Esta compañía consta de 622 estaciones de servicios a lo largo del país, es un holding industrial chileno privado que cotiza en la bolsa.

Esta compañía abarca dos áreas de negocios: energía y recursos naturales. En nuestra informedaremos a conocer el inicio de la empresa Copec, su historia, principales accionistas; conoceremos su directores, organización y sus principales gerentes (destacando las funciones de algunos) y por ultimo todo lo referido a su negocio.

COPEC S.A.

Hace más de 70 años un grupo de visionarios formó Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A, desde siempre su objetivo ha sido llegar a todos y cada unode los chilenos.
Con una clara orientación a satisfacer las necesidades de cada uno de los miles de clientes que atiende día a día, es hoy la principal compañía distribuidora de combustibles y lubricantes, con una participación de mercado que supera el 62% y el 40% respectivamente.
Contamos con una extensa red de más de 620 Estaciones de Servicio de Arica a Punta Arenas, las que complementan laoferta de combustibles, con servicios de lubricación, lavado y comida a través de sus tiendas Punto y Pronto.
A través de su fuerza de venta, no sólo se ha llegado a los automovilistas a través de las Estaciones de Servicio, sino que han permitido estar presente en las más diversas y complejas industrias del mercado, aviación, generación eléctrica, minería, pesca, transporte y ranchos, a travésde servicios y productos que permiten satisfacer los requerimientos puntuales de cada uno de ellos, como son Cupón Electrónico, TCT, TAE, Taxiamigo, DEL y Storage.
Calidad de producto, a través de Tecnología Superior en gasolinas, Diesel Ultra y Mobil, junto con una constante innovación, una logística eficiente, vocación de servicio y compromiso con sus clientes, hacen de Copec el principal actoren la distribución de combustibles y lubricantes.

HISTORIA

Desde la década del ´30, Copec ha estado presente en los grandes hitos de la historia del país, construyendo al desarrollo nacional con innovación, eficiencia y calidad de servicio.

La depresión de 1929 trajo consigo una grave crisis de abastecimiento de diversos productos, estre ellos los combustibles. Con el fin de evitar larepetición de de episodios de este tipo, un grupo de empresarios fundó la Compañía de Petróleos de Chile S.A., Copec. Así, el 31 de octubre de 1934 nacía la principal empresa nacional orientada a la importación y distribución de combustibles, la que, a los dos años de su creación, ya extendía su red de estaciones de Servicio y plantas de almacenamiento entre Coquimbo y Magallanes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos y servicios de copec s.a.
  • Informe Estratégico Copec S.A.
  • marketing copec s.a
  • Copec
  • copec
  • Copeco
  • Copec
  • copec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS