Copec

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Empresa COPEC ( Solidez, innovación y futuro)

Quiénes Somos |
Empresas Copec S.A. participa en dos grandes áreas de especialización: energía y recursos naturales. En energía está presente en la distribución de combustibles líquidos, gas licuado y gas natural, así como en la generación eléctrica, sectores fuertemente vinculados al crecimiento y desarrollo del país. En recursos naturalesparticipa en la industria forestal, pesquera y minería, donde Chile cuenta con claras ventajas competitivas.
El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador. Una visión de largo plazo que sumado al trabajo de su gente han permitido a Empresas Copec liderar mercados y crecer consolidez, manteniendo firme el compromiso con el país.  |
Los 75 años de experiencia de EMPRESAS COPEC avalan su prestigio en las distintas actividades que desarrolla a lo largo de todo el país.

Estrategia |
 El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec, principal grupo industrial privado de Chile, es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y unperfil financiero conservador. Hoy, las inversiones de Empresas Copec se concentran en dos grandes áreas de actividad: recursos naturales, donde Chile cuenta con claras ventajas comparativas, y combustibles, muy vinculados al desarrollo productivo del país.
» Liderazgo Empresas Copec S.A. es un holding financiero diversificado que participa, a través de sus filiales y coligadas, en distintossectores de actividad. Históricamente, la sociedad matriz se dedicaba a la distribución de combustibles líquidos, giro que fue traspasado en octubre de 2003 a una nueva filial que reúne los activos relacionados a este negocio. Hoy, las inversiones de Empresas Copec se concentran en dos grandes áreas: la energía y los recursos naturales. Un grupo de estas sociedades comercializa los combustibles querequieren los sectores productivos, los hogares y el transporte, ventas fuertemente vinculadas al crecimiento y desarrollo del país.Por otra parte, la importante presencia lograda en los sectores forestal y pesquero, y el interés por incursionar en minería, son una consecuencia de la mirada estratégica de la Compañía, que busca participar en aquellos sectores de actividad donde Chile cuenta conclaras ventajas comparativas.El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec, principal grupo industrial privado de Chile, es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador.
» Eficiencia
Las operaciones productivas de Empresas Copec se concentran fundamentalmente en Chile, un país que cuenta con un clima que permite el rápidocrecimiento y corto ciclo de cosecha de las especies forestales coníferas; que tiene más de 4.000 km de generosas costas, con aguas que poseen temperaturas ideales para la extracción de especies pelágicas; y cuya imponente cordillera es rica en minerales de alta ley. Todos estos aspectos son básicos para el desarrollo de industrias como las de Empresas Copec, focalizadas en la explotación de losrecursos naturales.A esta generosa naturaleza se suma el desarrollo de centros de producción cercanos a los principales puntos de embarque, lo que permite compensar la relativa lejanía de Chile con respecto a los principales destinos de sus exportaciones.Un mundo cada vez más global, y donde la Compañía debe competir con empresas extranjeras de primer nivel, obliga a las sociedades a optimizar susoperaciones y estar cerca de las fronteras tecnológicas, liderando su evolución.Empresas Copec ha llevado a cabo importantes programas de inversión, los que han permitido elevar en forma significativa la escala de operaciones, logrando con ello obtener importantes reducciones de costos, aumentar la eficiencia y contar con posiciones competitivas sólidas que permitan sobreponerse a los vaivenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copec
  • Copeco
  • Copec
  • copec
  • Copeco
  • Copec
  • copec
  • mkt copec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS