COPEI

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
COPEI nace como un partido ideológico y se proclama como tal, desde su misma fundación el 13 de enero de 1946. Nació para brindar a los venezolanos una plataforma política para las elecciones de laAsamblea Constituyente del 27 de octubre de 1946. De allí se deriva su nombre fundacional "Comité de Organización Política Electoral Independiente" cuyas siglas es COPEI.
El Partido DemócrataCristiano COPEI es una organización política con más de 60 años de vigencia en Venezuela. Actualizado y renovado con un mensaje claro, una estrategia para servir al País y con presencia organizada en todossus rincones. COPEI es el partido de la democracia y la libertad, el partido de la unidad, de la paz. Un partido popular que lucha por el desarrollo y por superar la pobreza.
VISIÓN
Ser un partidopopular de centro democrático, útil, moderno, con mensaje claro, abierto a la participación ciudadana, con presencia nacional; instrumento del pueblo para superar la pobreza, alcanzar la justiciasocial y el respeto a la dignidad humana en el logro de la paz y el bien común.
DOCTRINA E IDEOLOGÍA
Son una organización política inspirada en los valores del humanismo cristiano, "aconfesional",abierta al diálogo y a la cooperación con otras ideologías y gente de buena voluntad; una organización que aspira a conquistar el poder para ejercerlo bajo la égida de principios éticos enraizados enla concepción cristiana de la vida: el respeto a la dignidad del ser humano como sujeto y fin de toda política, el respeto a sus derechos y libertades fundamentales, porque de la persona y su caráctersocial emerge la primacía del bien común por encima del bien particular; ello constituye un patrimonio ideológico básico.
La familia es una institución fundamental para transmitir los valores y lacultura ciudadana que harán posible la construcción del capital humano y del capital social que conformarán el país nuevo que queremos. Queremos una Venezuela de valores, unida, abierta, moderna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copei
  • Copei
  • Copei Historia
  • Copei
  • Partidos Copei Y Ad
  • copei, urd y pcv
  • TRABAJO AD Y COPEI YOSMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS