COPEINCA

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Análisis del Mercado Salarial sectorial: Comportamiento del sector de Retail/Construcción.
1 Marco teórico. Principales conceptos aplicables.

Los principales conceptos que se aplicaran en eltrabajo serán:

a) Remuneraciones variables: Mediante esta se premia el buen desempeño laboral. Retribuyendo a los colaboradores mediante bonos, participación de resultados, entre otros incentivos, elbuen trabajo que realizan. Con esto se busca retener a los empleados y cuidar a los talentos de la empresa y atraer nuevos.

b) Descripción de puestos: Es necesario que los colaboradores tenganclaro cuál es su labor. Que es lo que tienen que hacer para cumplir con los objetivos que se les plantea a cambio de la remuneración anteriormente acordada.


c) Estructuras remunerativas, existen 4fases:
Fase 1:Confección del diagrama de dispersión: En esta fase se acumula la información sobre los salarios actuales de la empresa y se procesan con sujeción a los siguientes criterios:
-Secalcula las remuneraciones promedio correspondientes a cada una de las categorías en que se ha clasificado los puestos.
-La información debe considerar los ingresos totales y se proyectan a periodosanuales


Fase 2: Determinación de la tendencia actual de las remuneraciones: se establece cual es la tendencia de las remuneraciones, es decir, la representación del conjunto de sueldos promedio delas categorías.

Fase 3: Comparación con el mercado salarial: se procesa la información sobre las remuneraciones de un conjunto de empresas para tener referencias y tomar decisiones acerca de laposición que tendrá la estructura por diseñar.

Fase 4: Formulación de la estructura de remuneraciones: se realiza una comparación con el mercado salarial, lo cual permite tener información comparativaentre las remuneraciones de la empresa y las del mercado, para poder determinar los nuevos sueldos de la empresa.







2 Empresas – instituciones investigadas o de referencia. Orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copeinca
  • Copeinca
  • Caso COPEINCA Matriz MPC
  • CADENA DE S CORPORACION PESQUERA COPEINCA
  • memoria anual copeinca
  • Politica de precios copeinca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS